Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Privatizan en Querétaro el servicio de agua potable
Foto
▲ Decenas de ciudadanos protestaron ayer frente al Congreso de Querétaro, en repudio a la aprobación de la nueva ley que permite a entes privados administrar el servicio de agua potable a través de una concesión por un periodo de 20 años, con posibilidad de renovarlo.

Particulares darán permisos

El modelo ya ha fracasado en otros estados: opositores

Mariana Chávez
Explotación irregular de pozos, negocio de priístas desde 1972
Mariana Chávez
Patricia Vázquez
Dimite titular de Salud veracruzano tras crisis por escasez de fármacos

Xalapa, Ver., Ocho días después de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó un informe por el almacenamiento de medicinas oncológicas, en momentos en que hospitales que atienden a niños enfermos de cáncer registran desabasto, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, renunció al cargo.

Liquidarán al personal del acuario de Veracruz; sería recontratado

Xalapa, Ver., En la reapertura del ahora Aquarium de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente estatal y nuevo encargado de la administración del lugar, informó que se tiene proyectado un monto de 20 millones de pesos para liquidar a 100 empleados del extinto Acuario de Veracruz.

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Desaparecen concursos de oposición para ser magistrado en Chihuahua

La judicatura, fuera del proceso

Según la reforma, una comisión con representantes de los tres poderes definirá las ternas de aspirantes

Bulevar en Durango conservaría el nombre de normalista

Durango, Dgo., Normalistas rurales aglutinados en el Frente Magisterial y Popular José Santos Valdés irrumpieron ayer en la junta de cabildo del municipio de Lerdo para pedir que no se cambie el nombre al bulevar que lleva el nombre del maestro normalista, escritor y periodista José Santos, por el del gobernador de Durango, el panista José Aispuro Torres.

Jesús Estrada y Rubén Villapando
Saúl Maldonado
Reprimen protesta de minorías sexuales en Toluca

Toluca, Méx., Integrantes de la comunidad LGBTTQ+ que ayer protestaban en las escalinatas de la catedral de Toluca en demanda de que el Congreso estatal legalice los matrimonios igualitarios fueron reprimidos por policías estatales; en el desalojo, media docena de periodistas que cubrían la manifestación también resultaron con golpes.

Estallan dos polvorines en Puebla; seis muertos y 10 heridos
Foto
▲ Seis personas murieron ayer y al menos 10 resultaron lesionadas al estallar dos talleres de pirotecnia debido a errores en el manejo de pólvora. Cuatro de los decesos ocurrieron en la comunidad Zaragoza de la Luz, municipio de Tulcingo del Valle, en la región Mixteca de Puebla, y los otros dos en la junta auxiliar San Miguel Zacaola, en la localidad de Santo Tomás Hueyotlipan, ubicada en el centro del estado. Foto José Castañares / Esimagen, con información de Patricia Méndez / La Jornada de Oriente
Israel Dávila