Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ancer, cuarto provisional en Campeonato de la PGA
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2022, p. a11

Tulsa. A la caza de su primer Grand Slam desde 2014, el norirlandés Rory McIlroy tomó el liderato de la ronda inaugural del Campeonato de la PGA, donde el mexicano Abraham Ancer se colocó en cuarto puesto provisional empatado con los locales Matt Kuchar y Justin Thomas.

Los favoritos, el estadunidense Scottie Scheffler y el español John Rahm, respectivos uno y dos del mundo, decepcionaron, mientras que un adolorido Tiger Woods caía fuera de las 100 primeras posiciones.

Ocho años después, McIlroy volvía a liderar un torneo grande gracias a su tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, en el campo de Southern Hills de Tulsa, Oklahoma.

El ex número uno del orbe brilló con siete birdies, el último de los cuales le permitió separarse por un golpe de los estadunidenses Will Zalatoris y Tom Hoge, que firmaron tarjetas de -4. En el cuarto lugar compartido se situaba Abraham Ancer junto a los estadunidenses Kuchar y Thomas, todos con 67 golpes (-3).

Scheffler y Rahm concluyeron alejados de los líderes, respectivamente con tarjetas de 71 (+1) y 73 (+4).

El primer golpe en el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, lo dio McIlroy con siete birdies y dos bogeys, firmando su mejor ronda inicial en un Major junto a la del Abierto de Estados Unidos de 2011.

McIlroy compitió en el mismo grupo que los también ex número uno Jordan Spieth y Tiger Woods, quien batalló contra el dolor en su segundo torneo tras su grave accidente de auto de febrero de 2021.

Woods, de 46 años, protagonizó un ilusionante inicio de jornada con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, festejados por la multitud de aficionados que le acompaña, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar con una tarjeta de 74 golpes (+4) que lo dejaba en el 103 provisional.