Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU ratifica su apoyo al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN
Foto
▲ El presidente Joe Biden, acompañado por la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, en la Casa Blanca. Foto Ap

Turquía señala que no puede romper con Rusia

Reconoce Italia que hasta 2024 cumpliría con el boicot a energéticos rusos

Ap, Afp, Reuters, Sputnik, Europa Press y Xinhua
Indigna Bush al confundir invasión de Irak con la de Ucrania
Rusia asegura que mil 730 soldados ucranios se rindieron esta semana

Bombardeos sobre territorio invadido matan a 12 más

Zelensky afirma que la operación militar especial de Putin fue un fracaso y que sus tropas liquidaron a 28 mil efectivos enemigos desde el 24 de febrero

Afp
Afp, Europa Press
En dos años, crece a cifras aterradoras la inseguridad alimentaria, indica la ONU

Nueva York., El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, informó que el número de personas con inseguridad alimentaria grave se ha duplicado en sólo dos años, pues la cifra pasó de 135 millones de afectados antes de la pandemia a 276 millones en la actualidad.

Aceptan la mitad de clientes de Gazprom pagar en rublos

Moscú. Alrededor de la mitad de las empresas extranjeras, un total de 54, con un contrato de suministro de gas con el gigante ruso Gazprom abrieron una cuenta en rublos en Gazprombank para realizar sus pagos, indicó ayer el viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak.

Europa Press, Afp, Ap y Arn
Afp y Reuters
Se baten récords globales de desplazamiento interno

En 2021, 59 millones, obligados a huir de sus comunidades

Conflictos sociales y catástrofes naturales, causas

España: provoca malestar político la visita del rey emérito

Madrid. El todavía rey emérito Juan Carlos de Borbón regresó a España para este fin de semana, casi dos años después de que decidió trasladar su residencia habitual a Emiratos Árabes Unidos tras la acumulación de acusaciones judiciales en su contra por supuestos fraudes fiscales, cohecho y corrupción, además de los numerosos escándalos personales que casi siempre se mezclaban con el pago millonario de comisiones ilegales.

Afp
Armando G. Tejeda
Israel identifica en su arsenal fusil ligado al asesinato de la periodista de Al Jazeera

Jerusalén. Las fuerzas israelíes identificaron en su arsenal el fusil que podría ser el que mató a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, pero advirtieron que no pueden confirmarlo hasta que los palestinos entreguen la bala para su análisis, informó ayer un funcionario militar israelí. Es un pequeño avance en la investigación en torno a la muerte de Abu Akleh, quien fue abatida el 11 de mayo cuando cubría un operativo militar de Tel Aviv en Cisjordania.

Rescatan a 158 migrantes frente a Libia
Foto
Foto Tomada del Twitter de SOSMediti
Ap y Europa Press
Afp
Jueza declara culpable al Estado argentino por una matanza contra indígenas de 1924

En Napalpí, fuerzas de seguridad asesinaron a 400 integrantes de las etnias qom y moqoit

Tras militarizar territorio mapuche, Boric insiste en llamar al diálogo

Santiago. El presidente chileno, Gabriel Boric, 48 horas después de ordenar el despliegue militar en el sur del país, en un intento por frenar la crisis de seguridad y de orden público existente en la zona, declaró tener la más plena convicción de que ello no resolverá el desencuentro histórico entre el pueblo-nación mapuche y el Estado chileno, reiterando su voluntad de diálogo con las fuerzas en conflicto.

Stella Calloni
Aldo Anfossi
Entregan en Perú restos de víctimas de masacre
Foto
▲ Los restos de 42 de 61 víctimas de la matanza perpetrada por una patrulla militar contra campesinos en Accomarca, Ayacucho, en 1985, fueron entregados a sus familiares. Al mando de Telmo Hurtado, apodado El Carnicero de Los Andes, los militares asesinaron a todos los habitantes de la aldea, acusándolos de formar parte de la guerrilla. Foto Afp