Economía
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Moody’s deja de calificar a México bajo norma global
Foto
▲ A principios de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que las agencias Fitch Ratings y Standard & Poors bajaran la calificación de México y Petróleos Mexicanos en un momentos en el que no había normalidad económica. En la imagen, la sede central de Pemex. Foto Cristina Rodríguez

Ya lo había hecho con otras naciones de AL

Ahora realizará evaluaciones del país con parámetros locales

Dora Villanueva
Repuntó en abril la actividad económica, indica Inegi
El sector manufacturero encabeza la recuperación económica: BBVA

Rezagado, el de servicios

El país tiene una oportunidad única de cooperación con el vecino del norte

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Aleatica insiste en vender su negocio en el aeropuerto de Toluca

Aleatica, antes OHL, no pierde el optimismo de vender su negocio en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) al gobierno federal para que este último controle el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), concepto bajo el cual se perfiló la operación simultánea de las instalaciones de Santa Lucía y de la Ciudad de México.

Por falla en depósitos, 6 mil cuentas con saldos negativos

BBVA México informó que 6 mil cuentas quedaron con saldos negativos luego de que el banco realizara el 9 de mayo depósitos erróneos a algunos clientes debido a una falla humana que no registró cargos a tiempo.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Aeroméxico incrementará 400% sus vuelos desde el AIFA
Foto
▲ Aeroméxico informó que durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400 por ciento de crecimiento Foto Luis Castillo
Se debe garantizar el espacio aéreo para los viajeros: CNET

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas del país con el fin que garanticen la seguridad en el espacio aéreo mexicano para todos los viajeros, luego de los incidentes que se tuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De la Redacción
Julio Gutiérrez
Inflación ya no es un choque transitorio: FMI

Koenigswinter. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó el jueves que los funcionarios de finanzas mundiales podrían tener que familiarizarse enfrentando múltiples brotes de presiones inflacionarias.

La FGR capacitará en pesquisas y litigio al equipo de la UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibirá capacitación en investigación y litigio en procedimiento penales por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que ésta le dará acceso a las constancias que integren las investigaciones en materia de financiamiento al terrorismo, así como información sobre las estructuras financieras de las organizaciones delictivas.

Reuters
Dora Villanueva