Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tigres, por la hazaña ante el Atlas
Foto
▲ Andre-Pierre Gignac encabezará el poder ofensivo de los regiomontanos en busca del pase a la final. Foto @Afp

Los felinos llegan al partido de vuelta con una desventaja de 3-0

Para Miguel Herrera la épica remontada no es imposible

Karla Torrijos
FIFA definirá en junio las sedes para la Copa Mundial de 2026
Barça, por el bicampeonato femenil en la Champions

Enfrenta hoy al Olympique de Lyon

Afp y De la Redacción
Afp y Europa Press
Jake Daniel, otro paso hacia la normalización de la diversidad sexual en el futbol: experto

En un ambiente hiper masculinizado y machista como es el futbol, el declararse abiertamente gay con tan sólo 17 años de edad como lo hizo hace unos días el inglés Jake Daniel, del Blackpool, marca un cambio ideológico en las nuevas generaciones para normalizar la diversidad sexual en este deporte.

Tercera victoria de Castellanos
Foto
▲ Humberto Castellanos se anotó la victoria de los Diamondbacks de Arizona sobre los Cachorros de Chicago (10-6), en un juego de jonrones en el Wrigley Field. El mexicano aceptó tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio, antes de abandonar el montículo con una ventaja de 8-3. El venezolano David Peralta disparó dos jonrones, mientras Alek Thomas y Christian Walker añadieron garrotazos solitarios para que Arizona ganara su segundo duelo consecutivo tras una racha de seis tropiezos. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
Parataekwondoista Juan Diego García, oro en Manchester

El campeón de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Juan Diego García López, se coronó en la final de la categoría K44 -70 kilogramos, tras derrotar en punto de oro a Imamaddin Khalilov, de Azerbaiyán, en el Campeonato Europeo Manchester 2022, triunfo con el que sumó 20 puntos en el ranking mundial y paralímpico rumbo a París 2024. El sinaloense está ubicado en el primer lugar de la clasificación mundial de su categoría, luego de sumar el metal dorado que conquistó en abril, en el Campeonato ParaPanamericano Río de Janeiro.

Real Madrid cierra la liga española con un empate

Madrid. El Real Madrid, campeón matemáticamente del torneo español desde finales de abril, empató en la última fecha 0-0 en casa ante el Real Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó 63 minutos. En tanto, Diego Lainez se quedó en el banquillo a pesar de que el club andaluz necesitaba la victoria para aspirar a puestos de Champions. El equipo merengue jugaba este partido a poco más de una semana de la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el 28 de mayo al Liverpool en el Stade de France, en París. En el otro encuentro disputado ayer, el ya descendido Levante se despidió de la Primera División con una victoria 4-2 en el terreno del Rayo Vallecano.

De la Redacción
Afp
El francés Démare se lleva la etapa 13 del Giro de Italia

Cuneo. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la etapa 13 del Giro de Italia, ayer en Cuneo, logrando su tercer triunfo parcial desde la salida de esta edición. El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder general al término de esta ruta de 150 kilómetros sin dificul-tades y marcada por el abandono del escalador galo Romain Bardet a causa de problemas gástricos. En medio de un caluroso día, el Giro prosiguió su carrera con la eliminación de algunos de los favoritos. Bardet, uno de los hombres fuertes según lo demostró en la jornada del domingo pasado en el Blockhaus, abandonó sobre la primera hora del trazado. El galo, enfermo desde la víspera, ocupaba la cuarta plaza a 14 segundos de López.

Fernanda Contreras califica a Roland Garros

Es la tercera mexicana en ganarse un lugar

Afp
De la redacción y Afp
Los maratones de la Ciudad de México se recuperan y se corren con causa

El Medio Maratón de la Ciudad de México, el 31 de julio, y el Maratón, el 28 de agosto, se realizarán este año en franca recuperación de participación, respectivamen-te de hasta 25 mil y 30 mil corredores después de haberse cancelado las ediciones de 2020 por la pandemia y en 2021 realizarse certámenes con inscripciones limitadas.

Leclerc domina la jornada de ensayos libres en Montmeló

Montmeló. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, ayer en el circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona).

Abril del Río
Afp
Al cierre
Cubanos vuelven al box profesional con históricos triunfos en México
Foto
▲ Yoenlis Feliciano Hernández ganó por nocaut al mexicano Juan Carlos Raygosa en peso supermedio. Foto Afp
Al cierre
Chivas remonta ante Tuzas y acaricia título de la Liga Mx Femenil

Chivas vino de atrás dos veces para vencer al Pachuca (2-4) en la ida de la final de la Liga Mx Femenil, con goles de Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo y un doblete de Alicia Cervantes, quien se convirtió en la figura de la noche en el estadio Hidalgo. Las Tuzas, quienes fueron mejores en la primera parte, desaprovecharon los tantos de Viridiana Salazar y Mónica Ocampo con los que se habían puesto arriba en el marcador. El encuentro de vuelta por el título del Clausura 2022 se llevará a cabo el domingo por la noche en el estadio Akron, donde las rojiblancas ya se coronaron en el Apertura 2017.

Afp
De la Redacción