Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Firmas de remesas ganaron en México 2 mil 196 mdd

Se beneficiaron del tipo de cambio y las comisiones

Dora Villanueva
Ratifica Fitch la calificación; destaca manejo de las finanzas públicas
Dora Villanueva
La eliminación de aranceles beneficiará a consumidores, afirman productores de carne

El decreto del gobierno federal para eliminar por un año los aranceles de productos básicos, entre ellos carne de cerdo, res y pollo beneficiará a los productores, pero sobre todo ayudará a reducir precios al consumidor, aseguró Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne).

BBVA: sube crédito de nómina por repunte del empleo formal

El saldo de la cartera vigente en préstamos de nómina de la banca alcanzó en marzo 279 mil 52 millones de pesos, aumento de 11.5 por ciento en comparación con el cierre del primer trimestre de 2021, cuando fue de 250 mil 134 millones de pesos, reportó el Banco de México. Se trata de la cifra más alta de este tipo de financiamientos desde que se tienen registros por parte del banco central.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
La inflación se comió 13.6% del aumento al minisalario
Foto
▲ Para la región norte, donde el minisalario es más alto, la canasta mínima determinada por Profeco absorbe 53.2 por ciento de esa remuneración. Foto Roberto García Rivas
Peso gana terreno y la bolsa supera 51 mil puntos

El tipo de cambio del peso culminó la sesión de este martes por debajo de las 20 unidades por dólar, al cerrar con una apreciación de ocho centavos respecto al lunes.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Opep+: producción de crudo en Rusia cayó 9% en abril

Es el mayor declive desde el colapso de la Unión Soviética

Empresas que aportan al Infonavit prevén mejoría en los próximos 6 meses: sondeo

En México, ocho de cada 10 empresas que realizan aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) calculan que sus ingresos se incrementarán o se estabilizarán en los próximos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas correspondiente al primer trimestre de 2022.

Reuters
De la Redacción