Cultura
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega a Argentina Zapata vivo, muestra que ratifica la permanencia del Caudillo del Sur
Foto
Zapata come back, 2019, del artista gráfico Mocre. Foto cortesía del Inbal

La mayoría de las piezas se elaboraron especialmente para esta exposición

Reyes Martínez Torrijos
Si Shakespeare hubiera sido mujer...

En un monólogo, la hipotética hermana del dramaturgo inglés visibiliza la desigualdad de género

Exponen en galería del Metro crítica al machismo

Para la escultora Claire Becker, una sociedad que venera los valores del placer, por encima de los valores éticos del respeto y el amor, está destinada a funcionar con las reglas de la violencia organizada. Francesa de origen, radicada en México desde 1997, Becker exhibe escultura-instalación, que incluye 15 conjuntos escultóricos, con el título La mesa puesta, en la galería del Sistema de Transporte Colectivo estación Tacuba, cuyas vitrinas se encuentran en el pasillo de correspondencia entre las líneas 2 y 7.

Fabiola Palapa Quijas
Merry MacMasters
Exhibe el Museo Nacional de Arte un festín de colores y sabores
Presentan diccionario de caricaturistas

Los caricaturistas consignados en A la luz de la caricatura. Diccionario gráfico, México 1861-1903, desde su condición de artistas mayores, no académicos y practicantes del arte menor (como se los ha etiquetado por mucho tiempo), se dieron el gusto y la tarea de enarbolar la libertad de expresión en los periódicos, expresó el monero Gonzalo Rocha en la presentación del libro coordinado por Esther Acevedo.

Merry MacMasters
Merry MacMasters
Proyecto editorial entrelaza las artes visuales con la escritura

El libro Desdoble presenta fotogramas de Fabiola Menchelli con textos de Andrea Chapela

Diáloco celestino

Melibeo.– ¿Por qué aquellos que logran derrotar a los gobiernos que han mantenido el poder por siempre son agredidos, perseguidos, vituperados, acusados, golpeados, hasta ser expulsados del gobierno?

Fabiola Palapa Quijas
Santuario de la ópera
Foto
▲ En la imagen se muestra una vista del Teatro San Carlo de Nápoles, inaugurado en 1737 y considerado el teatro de ópera más antiguo de Europa. Su director desde 2020, el francés Stéphane Lissner, afirma que la ópera nació en Italia. No hay duda sobre la cuestión: La forma de cantar en italiano sin duda provoca más emoción entre los amantes de la ópera, dice. Por ello, de Scarlatti a Verdi, las grandes arias de la ópera italiana son famosas en todo el mundo, un arte que nació hacia finales del siglo XVI en la península y que Italia anhela que sea reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. Foto Afp