Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salarios en la liga femenil, lejos de cubrir necesidades básicas
Foto
▲ Katty Martínez, goleadora del América, es de los casos excepcionales que tienen un salario decoroso, pero el promedio de jugadoras debe hacer frente al pago de renta, comida y hasta nutriólogos. Foto @kattyabad

El pago promedio es de 8 mil pesos

En el torneo varonil, Gignac percibe 8.1 millones de pesos al mes

Alberto Aceves y Erendira Palma
Listas, fechas y horarios para la final Tuzas-Chivas
Liverpool derrota al Southampton y le pone drama a la Liga Premier

El campeonato se definirá en la última fecha

De la Redacción
Ap y Afp
Jugaremos con el cuchillo entre los dientes: Herrera

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, advirtió que su equipo disputará las semifinales del torneo Clausura 2022 ante el Atlas con el cuchillo entre los dientes, y aseguró que no le molestaría avanzar a la final por su mejor posición en la tabla general.

Histórico triunfo en el giro
Foto
▲ El corredor eritreo Biniam Girmay se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, en Jesi, lo que constituye la primera victoria de un africano de raza negra en una gran vuelta. El ciclista, de 22 años y del equipo Intermarché, hizo historia en marzo al convertirse en el primero de su continente en triunfar en una clásica europea de un día, al ganar la Gante-Wevelgem. El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder general. Foto Afp
Karla Torrijos
Marcelo Flores destaca en la convocatoria del Tri

Luego de elegir jugar para la selección mexicana de forma definitiva, el delantero juvenil Marcelo Flores fue convocado para participar con el Tri en los próximos partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como en los duelos de la Nations League contra Surinam y Jamaica. La FMF dio a conocer ayer la lista de los 38 jugadores considerados para disputar dichos encuentros, en la cual también destaca el llamado del portero Carlos Acevedo, así como de Julio Domínguez, Érick Aguirre, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Julián Araujo, Israel Reyes, Érik Lira, Fernando Beltrán, Érick Sánchez y Santiago Giménez, quienes tendrán una última oportunidad para convencer al técnico Gerardo Martino de asistir al Mundial de Qatar.

Eintracht-Rangers, final de añejos monarcas europeos

Sevilla. El Eintracht se enfrenta hoy al Rangers en la final de la Liga de Europa, animada por los miles de aficionados de ambas escuadras que se espera tomen Sevilla. Los alemanes no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980, mientras los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental. Según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, se espera que acudan unos 50 mil seguidores germanos. La prensa inglesa, por su parte, también reporta que hasta 100 mil hinchas escoceses estarán presentes en la ciudad española.

De la Redacción
Afp
Mbappé le da el sí al Real Madrid: prensa española

París. Los aficionados del PSG no confían en que su ídolo Kylian Mbappé renueve, y están absolutamente devastados por su probable marcha al Real Madrid, pero no arremeten contra la estrella, ejemplar a lo largo de toda la temporada. Creo que no hay nada que hacer, desde el domingo en los trofeos UNFP, donde su discurso sonaba como un adiós, estoy totalmente devastado, suspira Jonathan Partula, abonado al PSG desde hace 15 años. Marca, diario español, tituló su portada de ayer con un sobre el rostro sonriente del delantero galo, precisando que el acuerdo está ultimado. El As, por su parte, lanzó que el anunció se hará después de la final de la Champions, el 28 de mayo.

Afp
Prensa Latina y Afp
El Frontón México reabre en busca de nueva afición

Después de un parón de dos años desde el inicio de la pandemia en 2020, cuando apenas se recuperaba la afición por el jai alai, el Frontón México se reactivará con un torneo que reunirá a 16 de los mejores pelotaris del mundo –del 19 al 25 de mayo–, por ahora el único programado este año por la promotora, que apuesta a recuperar adeptos en la cancha de cesta punta más grande del mundo.

Ganan Dodgers y Chicago
Foto
▲ Mookie Betts (en la imagen), Trea Turner y Justin Turner dispararon vuelacercas durante una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona en el primer duelo de una doble tanda. Con tres carreras en la quinta entrada, los Medias Blancas de Chicago vencieron por segundo día consecutivo a los Reales de Kansas City por 3-0 en duelo que abrió la jornada del día para dejar la serie 2-0. En tanto, San Luis perdió ante Mets por 1-3. Foto ap
Abril del Río
Dominicano Mejía se perderá 80 partidos por dopaje

El dominicano J.C. Mejía, lanzador de los Cerveceros de Milwawkee, fue suspendido 80 partidos por violar el protocolo de sustancias de Grandes Ligas, informó el organismo, al precisar que el pelotero arrojó positivo con el esteroide anabólico estanozolol, para mejorar el rendimiento. En lo que va de la temporada, su segunda en la MLB, Mejía sólo había lanzado en dos partidos.

Pérez, Verstappen y Red Bull regresan a Europa

Sergio Pérez y Max Versta-ppen, al mando de sus Red Bull, regresaron a Europa en busca de puntos en una cartelera de dos semanas seguidas en el continente, con el Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y el siguiente en Mónaco, que se corre en las calles de Montecarlo. Y dos semanas después, el Gran Premio de Azerbaiyán. En Barcelona quiero volver a pelear en lo más alto, señaló el piloto mexicano, quien viene de terminar en el cuarto lugar en Las Vegas, carrera ganada por su coequipero holandés.

De la Redacción
De la Redacción
Medvedev cae en su debut en el torneo de Ginebra

Ginebra. Daniil Medvedev, segundo raqueta mundial, perdió ayer en su debut en el torneo de Ginebra, el primero que disputa tras haberse operado de una hernia en abril, a sólo cinco días de Roland Garros. El tenista ruso, quien no había jugado desde que perdió en cuartos de final de Miami, a finales de marzo, comenzó su temporada en arcilla con una descalabro ante el veterano francés Richard Gasquet (75 del orbe), por 6-2 y 7-6 (7/5). Medvedev se presentará en Roland Garros a partir del domingo, con un solo partido de preparación en tierra. No soy favorito para el Abierto de Francia, pero si rencuentro mi nivel puedo ser peligroso, declaró tras el partido.

Alpinista mexicano de 19 años conquista el Everest y el Lhotse

Juan Diego Martínez se convirtió en el mexicano más joven en tocar la cima del Everest (8 mil 848 metros) y del Lhotse (8 mil 516). El alpinista de 19 años informó, a través de Instagram, que subió de un tirón la primera y la cuarta montañas más altas del mundo, respectivamente, en un lapso de 27 horas.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Miami gana a Boston primer duelo
Foto
▲ Con una soberbia actuación del astro Jimmy Butler, el Heat de Miami golpeó primero para vencer a los Celtics de Boston 118-107 e irse al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Butler terminó con un excelente desempeño ofensivo con 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. El segundo partido será el jueves. Foto Ap
Al cierre
Toluca vence 1-0 al Bayer Leverkusen en partido amistoso

En el aniversario 105 del Toluca la fiesta tuvo un final feliz. Los Choriceros derrotaron 1-0 al alemán Bayer Leverkusen, que también celebraba un siglo de la farmacéutica en México. Un duelo amistoso en el estadio Nemesio Diez donde la altura le pasó la factura a los visitantes. Los locales tuvieron más opciones pero fallaron las que tuvieron ante la portería del equipo de la Bundesliga. El único gol del partido cayó al minuto 43, cuando Pedro Alexis Canelo recibió un trazo largo al área, donde recortó a dos defensas y remató con la zurda un disparo cruzado.

De la Redacción
Al cierre
Diablos pierde 3-2 ante Guerreros en entrada extra

Los Diablos Rojos del México cayeron 3-2 ante Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos. Un jonrón de Bryan Araiza en la parte baja de la octava entrada definió la victoria. Los Pingos venían motivados tras dos victorias consecutivas en casa, pero fueron sorprendidos cuando faltaba un out para terminar el encuentro en el cual llevaban ventaja 2-0 en el séptimo rollo. El abridor Alemao Hernández salió sin decisión al permitir dos anotaciones en 4.1 entradas; Rafael Jumbo Díaz perdió el juego al permitir el jonrón.

De la Redacción