Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zverev y Tsitsipas se verán en las semifinales de Italia
Foto
▲ Tsitsipas derrotó ayer al italiano Jannik Sinner para avanzar. Será la tercera vez que el griego y el alemán se encuentran en esa instancia esta temporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. a11

Roma. Alexander Zverev, número tres del mundo, logró su pase a semifinales del Abierto de Italia al vencer al chileno Cristian Garín, 7-5 y 6-2, y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó 7-6 (7/5) y 6-2 al italiano Jannik Sinner.

Después de 10 juegos igualados, el alemán rompió el saque de Garín para adelantarse 6-5 y cerrar el primer set con su servicio. En la segunda manga, el alemán volvió a frenar al chileno en el primer juego para encaminar una nueva victoria.

Zverev, finalista en Madrid el pasado domingo, chocará en semifinales con Tsitsipas (5º), quien sufrió para quedarse con el primer set ante Sinner (13º).

En la segunda manga, con menos dificultades, el griego cerró el pase a la semifinal con su segun-da bola de partido, después de una interrupción de cerca de 10 minutos por una urgencia médica en las gradas.

Olmos avanza en dobles

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo y vigente campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek, superó a la canadiense Bianca Andreescu (90ª) por 7-6 (7-2) y 6-0.

Por otro lado, la mexicana Giuliana Olmos accedió a la semifinal de dobles junto a su compañera canadiense Gabriela Dabrowski tras derrotar a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan (7-5, 2-6 y 10-5).

La tenista sonorense, segunda sembrada, está a dos partidos de revalidar su título en el Abierto de Italia y conseguir su tercer Masters 1000 en un periodo de un año, como la mejor doblista nacional de la actualidad.