Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Máquina se apaga en el estadio Azteca y pierde 1-0 ante los Tigres
Foto
▲ El conjunto regiomontano tomó ventaja en la serie ante los celestes y en casa buscará sellar el pase a semifinales. Foto Ap

Intentará remontar a los felinos en el volcán

Alberto Aceves
Descartan fractura de Viñas; América presentará queja arbitral
Canelo, en el top-10 de Forbes

Messi encabeza lista de los deportistas mejor pagados

De la Redacción
Afp
Fiscalía confirma que restos calcinados son del Hulk Salazar

Puerto Vallarta, Jal., La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo calcinado que fue halla-do el domingo en el interior de un vehículo en el municipio de Tonalá, corresponde al ex jugador de Chivas Antonio Hulk Salazar, de 33 años de edad.

Levante desciende tras goleada del Real Madrid

Madrid. El Levante se convirtió ayer en el primer equipo en caer a la Segunda División en esta temporada en la Liga de España, tras ser goleado 6-0 por el Real Madrid, mientras el Cádiz perdió 3-0 ante la Real Sociedad, dándole un respiro al Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre en la pelea por evitar el descenso.

Javier Santos
Afp y Ap
Tottenham aprieta la lucha por Champions

Londres. Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar al Arsenal y adueñarse de la última plaza para la próxima Liga de Campeones, al abrumar ayer a su clásico rival de Londres con una goleada de 3-0 en la Liga Premier. Ambos clubes tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de los Spurs, quinto en la tabla, asoma un poco más fácil que el del Arsenal. Enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich. Los Gunners lo harán ante el Newcastle y el Everton.

Schreuder es nuevo técnico del Ajax

La Haya. El actual entrenador del Brujas, Alfred Schreuder, fue nombrado como el nuevo timonel del Ajax, anunció el club un día después de salir campeones en Holanda, y sucederá a Eric ten Hag, quien se irá al Manchester United a partir de la próxima temporada. Schreuder, quien firmó un contrato que durará hasta el 30 de junio de 2024, ya pasó por el equipo de Ámsterdan en calidad de auxiliar de Ten Hag en la temporada 2018-2019.

Ap
Afp
Presentan gira de la Copa del Mundo

Abu Dhabi. El brasileño Kaká y el español Iker Casillas inauguraron en Dubái el recorrido de la gira de la Copa Mundial de futbol, que visitará por primera vez los 32 países clasificados para Qatar 2022. El director de la división comercial de la FIFA, Romy Gai, aseguró en un comunicado que llevar el trofeo de gira brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los grupos sociales que adoran este deporte.

FIFA rompe con EA Sports

Durante tres décadas, la FIFA gozó de una relación próspera y mutuamente beneficiosa con EA Sports. La edición anual del videojuego, así como los productos relacionados, ha recaudado miles de millones de dólares y ha demostrado ser tan lucrativa que la FIFA cree que puede ganar aún más por su propia cuenta, por lo que rompió el acuerdo de licencia con Electronic Arts Ins. A partir de ahora serán oponentes. EA seguirá creando juegos de futbol y la FIFA buscará competir con su propio lanzamiento.

Prensa Latina
Ap
Nadal cae en el Abierto de Italia

De cara al Roland Garros acusa lesión en un pie

Con dominio de Walker, Mets gana 4-1 a Nacionales

Washington. Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York se mantienen invictos en 10 series esta temporada al derrotar ayer 4-1 a unos desconcertados Nacionales de Washington.

Ap
Ap
NBA crea premio MVP para las finales de conferencia

Nueva York. La NBA anunció ayer la creación del premio MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de conferencia, que llevará el nombre de Magic Johnson en el Oeste y de Larry Bird en el Este. Además de la creación de estos dos nuevos galardones, la Liga dio a conocer cambios en el diseño de todos sus reconocimintos de postemporada con motivo del 75 aniversario de la competición. El trofeo Larry O’Brien, que se entrega al equipo ganador del campeonato, reformó su base para incluir los nombres de los primeros 75 monarcas y modificó la forma de la red y la pelota.

Arnaud Démare conquista la sexta etapa del Giro

Scalea. El velocista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia, ayer con final en Scalea, en la costa de Calabria (sur), un día después de también haber ganado la etapa anterior. El esprínter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan (Lotto) por un escaso margen. El español Juan Pedro López (Trek) mantuvo el liderato de la prueba y seguirá vistiendo al menos por una jornada más la maglia rosa.

Afp
Afp
La NFL revela juegos de la semana uno

La NFL dio a conocer el calendario de la semana uno de competencia, y destaca la visita de los Bucaneros de Tom Brady ante los Vaqueros de Dallas, el domingo 11 de septiembre, así como el duelo inaugural, el jueves 8, entre los Bills de Buffalo y los Carneros, vigentes campeones, en Los Ángeles. El primer Monday Night será llamativo porque el mariscal Rusell Wilson enfrentará en Seattle a su ex equipo, los Halcones Marinos.

Vega y Oliver, finalistas en Bulgaria

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver avanzaron a la final en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se desarrolla en Albena, Bulgaria., Ambas seleccionadas se encuentran en la fase de las mejores 18, en la competencia que se disputará mañana. Vega Arroyos consiguió su pase tras posicionarse en el quinto lugar de la semifinal A, con un total de mil 65 puntos. Oliver avanzó con mil 61, en séptimo lugar del grupo B, en el que la campeona panamericana Mariana Arceo, quedó eliminada, en el sitio 12 con total de mil 30 unidades.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Atlas toma ventaja ante Chivas; lo vence 2-1

Un doblete de Jeremy Márquez le dio el triunfo 2-1 al actual campeón Atlas ante Chivas para tomar ventaja en la batalla por el pase a semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Con la derrota en casa, el Guadalajara quedó ante un escenario complicado mientras que los rojinegros buscarán sellar el boleto en el duelo de vuelta de los cuartos de final que se disputará el domingo en el estadio Jalisco.

Al cierre
Cincinnati blanquea 4-0 a Pittsburgh en las Grandes Ligas

Pittsburgh. Connor Overton logró su primera victoria en las Grandes Ligas y se combinó con dos relevistas en una labor de cuatro hits por los Rojos de Cincinnati, que blanquearon el jueves 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

De la redacción
Ap y de la Redacción
Al cierre
Heat elimina a Sixers y avanza a la final de la Conferencia Este

Filadelfia. El Heat de Miami consiguió el primer boleto a la final de la Conferencia Este de la NBA con un triunfo 99-90 en la cancha de los 76ers de Philadelphia, que sufrieron su cuarta eliminación en esta instancia en los últimos cinco años.

Ap