Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría llegar a Bravos de Juárez

Talavera dice no a la renovación con los Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. a10

El portero Alfredo Talavera no continuará en Pumas al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, informó la propia institución universitaria. Asimismo, trascendió que podría fichar con FC Juárez.

En un comunicado difundido ayer, el conjunto felino dio a conocer la salida del arquero, e incluso detalló la oferta que le hicieron para que siguiera en el plantel, la cual fue rechazada.

El Club Universidad Nacional AC, comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas, indicaron los auriazules en el documento.

Además, publicaron la postura del guardameta de 39 años tras consumarse su salida: Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida.

Foto
▲ El arquero agradeció a los universitarios y aclaró que aún no se retirará.Foto Ap

Finalmente, Pumas reconoció el profesionalismo de Talavera durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en sus proyectos.

Por su parte, Talavera negó que el conjunto felino le hubiera hecho tal propuesta. En un mensaje difundido en sus redes sociales, indicó que de ser así hubiera permanecido sin duda en esta institución.

Tras las declaraciones publicadas en el comunicado, se especuló que el arquero pondría fin a su carrera, ante lo cual, su representante Santiago Arbide aclaró la situación.

Este boletín se mal interpreta, Alfredo no se retira como futbolista; sin embargo, no continuará el próximo torneo con el Club Universidad Nacional, publicó en Twitter.

Según diversos medios, Tala podría incorporarse a los Bravos de Juárez, equipo que tendrá una restructuración tras quedar en los últimos lugares del Clausura 2022.

El traspaso incluiría cuatro millones de dólares, uno por firmar, y el resto por cada uno de los tres años que duraría su contrato.