Estados
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan en Sinaloa por asesinatos de periodistas
Foto
▲ Los restos del periodista Luis Enrique Ramírez fueron velados ayer en una funeraria del sector Montebello, en Culiacán, Sinaloa. Foto Cuartoscuro

Creman los restos de Luis Enrique Ramírez Ramos

Irene Sánchez y Cristian DÍaz
Chiapas: ataque de la Orcao provoca desplazamiento de bases zapatistas
Amnistía Internacional pide a fiscalías investigar

Amnistía Internacional (AI) México y la Oficina en el país del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentaron el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves al sur de Culiacán, Sinaloa.

Elio Henríquez
De la redacción
Apartan de sus hogares a 300 agresores en Edomex

Al menos 300 agresores fueron apartados de sus hogares mediante orden judicial en el estado de México, durante los pasados seis meses, como medida para salvaguardar a las mujeres y sus hijos, informó la fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.

De los Corresponsales
Javier Santos
Localizan vivo en Hidalgo a niño plagiado en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx., Edward de Jesús, de 9 años, secuestrado el jueves en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, fue localizado en Atotonilco, Hidalgo, la madrugada del viernes por autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y la capital del país. Por el plagio, más de 300 pobladores cerraron la autopista México-Puebla durante 12 horas.

Lobo ataca a un menor en zoológico de Neza

Nezahualcóyotl, Mex., Un lobo mexicano atacó a un niño de nueve años y le mordió la mano derecha cuando paseaba en el zoológico del Parque del Pueblo en esta localidad. Según las autoridades, Alexis invadió el perímetro de seguridad e intentó acariciar al animal, pero fue atacado y para atenderlo lo trasladaron al Hospital General La Perla, que se ubica a dos kilómetro del zoológico, informó la Policía Estatal.

René Ramón
René Ramón
Exigen alto a feminicidios en Zacatecas
Foto
▲ Integrantes de colectivos feministas marcharon este viernes en el centro histórico de Zacatecas, para exigir justicia por el homicidio de Heidy Noriega Torres, de 31 años de edad, cometido en el municipio de Valparaíso el 29 de abril pasado. Su cuerpo fue encontrado junto al de su hijo de un año en su domicilio ubicado en la localidad referida. Foto Cuartoscuro
Comunidad wixárica avanza en reintegración de tierras; nuevo fallo les favorece

Esperan recuperar 11 mil hectáreas; continúan marcha hacia la CDMX

Juan Carlos G. Partida
Murat encabeza megatequio en la UABJO
Foto
▲ El gobernador Alejandro Murat (al centro) durante su visita a la UABJO, ayer. El rector Cristian Eder Carreño calificó de histórico este viernes, pues, dijo, desde hace años un mandatario estatal no pisaba el suelo universitario. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Campeche: cierran centro turístico por fuga de combustóleo en termoeléctrica

Campeche, Camp., Una fuga de combustóleo de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Lerma, Campeche, provocó afectaciones en Playa Bonita, el balneario más concurrido de esta capital, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado ordenó el cierre temporal de ese centro turístico. Además, pescadores de esa zona denunciaron que cada vez es más grave la contaminación que genera esa planta, la cual opera desde hace más de 40 años.

Jorge A. Pérez Alfonso
Lorenzo Chim