Estados
Ver día anteriorSábado 7 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lobo ataca a un menor en zoológico de Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2022, p. 22

Nezahualcóyotl, Mex., Un lobo mexicano atacó a un niño de nueve años y le mordió la mano derecha cuando paseaba en el zoológico del Parque del Pueblo en esta localidad. Según las autoridades, Alexis invadió el perímetro de seguridad e intentó acariciar al animal, pero fue atacado y para atenderlo lo trasladaron al Hospital General La Perla, que se ubica a dos kilómetro del zoológico, informó la Policía Estatal.

Tres horas después del hecho, la corporación de Nezahualcóyotl informó que Alexis no perdió la extremidad, y la mordedura sólo afectó los dedos de la mano, por lo que el niño fue estabilizado y posteriormente llevado, vía aérea, al nosocomio de alta especialidad de Zumpango.

Alexis y sus papás llegaron del estado de Jalisco para visitar a familiares en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, y decidieron acudir al centro de esparcimiento donde se exhiben alrededor de 250 animales, como leones, tigres, orangutanes, hipopótamos, jirafas; así como algunas en peligro de extinción, como el lobo mexicano.

Este percance es inédito, pues no se tenía registro de un suceso similar en este zoológico inaugurado a principio de los 70, cuyo predio ocupa más de una hectárea en la colonia Ampliación Vicente Villada.