Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Charlyn Corral comanda triunfo de las Tuzas sobre el América
Foto
▲ El equipo hidalguense aprovechó el empuje de su goleadora y tomó ventaja de 2-1 en la ida de cuartos de final sobre las de Coapa. Foto @americafemenil

Tigres aplasta 0-7 a las rojinegras

De la Redacción
Esta liguilla es una revancha y Rayadas no nos intimida: De la Rosa
No se le ha dado el reconocimiento necesario a la MLS, dice Vucetich

Estamos golpeados, pero debemos levantarnos: Lillini

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por caso Byron Castillo

Santiago. La Federación de Futbol de Chile oficializó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia.

Hay 3 millones de solicitudes para estar en la final de Qatar

La FIFA ha recibido tres millones de solicitudes de boletos para la final de la Copa del Mundo en Qatar, y existe una fuerte demanda para los partidos más sobresalientes de la fase de grupos, entre ellos el duelo México-Argentina, incluso persisten los problemas sobre la capacidad de la pequeña nación del Golfo Pérsico para acoger a los aficionados.

Afp
Ap
Alexis Vega renueva con Chivas

Luego de varios meses de negociación y múltiples rumores alrededor de su futuro, Chivas comunicó que Alexis Vega llegó a un acuerdo con el equipo para extender su contrato hasta 2024. Ricardo Peláez, director deportivo del club, aseguró que la renovación no fue fácil por diferentes circunstancias, aunque reconoció que siempre hubo disposición de Alexis de continuar con los rojiblancos. El delantero, por otra parte, se dijo agradecido por el esfuerzo grandísimo que hizo la directiva para retenerlo. El Guadalajara no dio detalles del nuevo convenio de Vega, sin embargo, la cadena ESPN reporta que el futbolista será el jugador mejor pagado del plantel y tendrá libertad de poder migrar a Europa.

Juárez oficializa la salida del Tuca

El club FC Juárez comunicó que Ricardo Ferretti, en mutuo acuerdo con la directiva, dejó de ser técnico del equipo, decisión que llega precedida por la multa de 80 millones de pesos que pagaron los fronterizos por haber quedado en el último lugar de la tabla porcentual. El Tuca, quien llegó al plantel un par de torneos atrás, sólo logró cinco victorias, seis empates y le propinaron 20 derrotas.

De la Redacción
De la Redacción
Eintracht y Rangers, a la final de la Liga de Europa

Madrid. El Eintracht alemán y el Rangers escocés disputarán la final de la Liga de Europa el próximo 18 de mayo, en Sevilla, después de superar con éxito ayer sus respectivas semifinales frente al West Ham y el Leipzig. En Frankfurt, el Eintracht no tuvo problemas para sellar el billete a la segunda final de su historia en el torneo continental. Los germanos, que sacaron una ventaja de 2-1 en Inglaterra, ayer repitieron un triunfo (1-0) frente a su público. El Rangers, con un 1-0 en contra desde la ida, se impuso 3-1 ante su afición.

La Sub-20 femenil ya conoce a rivales para el Mundial

México se enfrentará a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-20, a disputarse en Costa Rica, del 10 al 27 de agosto. Las tricolores, que se ubicaron en el Grupo B, se medirán a las neozelandesas en el primer día de actividades de la justa; el 13 de agosto lo harán ante las colombianas y tres días después cerrarán la fase de grupos contra las alemanas.

Europa Press
De la Redacción
Nadal sobrevive tras épica victoria ante Goffin

Giuliana Olmos, finalista en Miami

Quiero estar en los libros de historia del boxeo: Canelo

En la mente del mexicano Saúl Canelo Álvarez sólo hay una idea: hacer historia. Para lograr ser parte de los principales nombres del boxeo se ha empeñado en buscar retos, por lo que ahora regresó a la división de semipesados para enfrentar mañana al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Dmitry Vibol.

Afp
De la redacción
Verstappen y Red Bull, a la caza de Ferrari en estreno del GP de Miami

Miami. Motivados por el 1-2 logrado en Imola, el holandés Max Versta-ppen y el mexicano Sergio Checo Pérez, pilotos de la escudería Red Bull, quieren acercarse a los líderes Charles Leclerc y Ferrari este fin de semana en el esperado debut de la Fórmula 1 en Miami, escenario de la quinta carrera de la temporada.

Urías conecta jonrón en triunfo de los Cerveceros

Milwaukee. El mexicano Luis Urías logró su primer jonrón de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 10-5 a los Rojos de Cincinnati, ayer en las Grandes Ligas. Urías conectó su cuadrangular en la primera entrada. Sus compatriotas Luis Cessa y Alejo López tuvieron actividad por el bando de Cincinnati. Cessa ingresó en la parte final de la segunda entrada y colgó el cero en 1.1 episodios. Además consiguió dos ponches. Alejo, por su parte, se fue de 1-0 en su única oportunidad al bat.

Afp
Ap
Pelea Taylor-Serrano rompió récord de audiencia

El triunfo de la irlandesa Katie Taylor ante la puertorriqueña Amanda Serrano rompió un récord de audiencia en el boxeo femenil. Según anunció DAZN, la plataforma de streaming que transmitió la contienda, alcanzó una afluencia de 1.5 millones de personas congregadas en 170 países diferentes. El sábado pasado, la irlandesa (21-0) retuvo sus cuatro cetros en la categoría de los ligeros, en un combate que quedará en la historia como el primero en el que dos boxeadoras encabezaron una función en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tenistas López y Ramírez, con paso perfecto

Los tenistas mexicanos Gerardo López y César Ramírez continuaron ayer con su paso perfecto de tres victorias en el Torneo Internacional UTR-AMTP, que se celebra en la Ciudad de México. López, actual integrante del equipo mexicano en la Copa Davis, se impuso 6-4, 1-6 y 6-3 al colombiano Sebastián Gómez, mientras el Tiburón Ramírez doblegó en dos sets al estadunidense Wyatt Demulling (6-1 y 6-4). A falta de una jornada para clasificarse a las semifinales, ambas raquetas mexicanas lideran sus respectivos grupos.

De la Redacción
De la Redacción
Julissa Rojas logra tres platas en Mundial de pesas

La mexicana Queysi Julissa Rojas se colgó ayer tres platas en el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-20, en Heraclión, Grecia. En la categoría de los 64 kilogramos, la pesista registró 96 kilos en arranque; 119 en envión y 215 en el total. La colombiana Julieth Rodríguez se llevó el oro en las tres modalidades, mientras Marie Mantaropoulus, de Francia, se quedó con la presea de bronce.

Al cierre
Angelinos ganan 8 a 0 a los Medias Rojas con gran trabajo de Ohtani

Boston. Shohei Ohtani asombró a los aficionados en Fenway Park al cumplir con la mejor actuación de un mismo pelotero al bate y en el montículo desde los tiempos del Babe Ruth. Ohtani recetó 11 ponches en siete innings, conectó dos imparables y produjo una carrera, para que los Angelinos aplastaran 8 a 0 a los Medias Rojas de Boston.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Mets vence a los Filis; remonta desventaja de seis carreras

Filadelfia. Los Mets remontaron una desventaja de seis carreras en la novena entrada y derrotaron 8 a 7 a los Filis de Filadelfia. El dominicano Starling Marte conectó un sencillo y anotó gracias a un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor.

Ap