Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Madrid de los imposibles firma otra remontada en la Champions
Foto
▲ El conjunto merengue protagonizó otro regreso histórico en el estadio Santiago Bernabéu, al imponerse con marcador global de 6-5 sobre el equipo inglés. Foto Ap

Disputará el título ante Liverpool el 28 de mayo en parís

En un minuto, Rodrygo anota dos goles de resurrección, mientras Benzema marca el tanto que los pone en la final tras echar al City

De la redacción y Ap
Camiseta de Maradona en México 1986 bate récord en subasta
Las Tuzas reciben a las Águilas en el comienzo de la liguilla

Eva espejo pide que se escuche a las entrenadoras

Ap
Erendira Palma Hernández
Ante Pumas debemos estar enfocados, advierte Alvarado

Roberto Alvarado, delantero de Chivas, advirtió que en el duelo de reclasificación ante Pumas, el próximo domingo en el estadio Akron, su equipo no debe caer en excesos de confianza y debe estar muy concentrado, pues los felinos suelen ser muy peligrosos en los momentos más adversos.

La Sub-17 femenil avanza a semifinales del Premundial

Con tripletes de Tatiana Flores y Alice Soto, la selección mexicana femenil Sub-17 se apuntó otra goleada al imponerse por 10-0 al anfitrión República Dominicana para avanzar a las semifinales del Premundial de la categoría.

Karla Torrijos
De la redacción
A 200 días de Qatar, persisten las preocupaciones

Doha. Obras aún realizándose y varias cuestiones por ser resueltas sobre los precios y las condiciones de los visitantes es parte del paisaje en Qatar a 200 días del silbatazo inicial del primer Mundial de futbol en un país árabe. Los ocho estadios están ya preparados. Pero por toda Doha, en cambio, un ejército de trabajadores migrantes se afanan en concluir numerosas obras. La FIFA se muestra convencida de que los aficionados encontrarán condiciones óptimas, pero varios no comparten esa opinión. El precio de las entradas del alojamiento, de los vuelos, así como la cultura conservadora del país y la casi nula venta de alcohol, figuran entre las principales preocupaciones. Lo complicado es conseguir información de parte del comité de organización. Hay mucha confusión, señala Fabien Bonnel, portavoz del grupo de aficionados franceses Irrésistibles Français.

El futbol ruso se plantea competir en Asia

Moscú. La Federación Rusa de Futbol está considerando cambiarse a la Confederación Asiática (AFC) después de ser sancionada por la UEFA tras la incursión en Ucrania y que le impediría competir en las próximas Eurocopas, tanto masculinas como femeninas, declaró el congresista Dmitry Pirog para la televisión estatal Match TV, debido a que no se sabe cuánto durarán las restricciones impuestas por el organismo europeo.

Afp
Dpa
Repescas se jugarán en junio

Madrid. La FIFA confirmó ayer que las dos repescas intercontinentales de clasificación para el Mundial de Qatar de finales de este año se celebrarán en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad catarí de Rayán. Además, el 7 de junio este recinto será también el escenario del playoff de la Confederación Asiática entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos, cuyo ganador se medirá a Perú, el 13. Al día siguiente, Costa Rica se enfrentará a Nueva Zelanda.

Eintracht y Leipzig, por final alemana

París. El Eintracht y el Leipzig afrontan como favoritos hoy los partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Europa contra West Ham y Rangers, respectivamente, con la posibilidad de una primera final 100% alemana desde 1980.

Europa Press
Afp
Daphne Guillén gana dos oros en Mundial de pesas

La seleccionada nacional en levantamiento de pesas, Daphne Guillén Vázquez, brilló en la tarima internacional al ganar dos medallas de oro –en las modalidades de envión y en el total– en la división de los 59 kilogramos, en el Campeonato Mundial de la disciplina que se celebra en Heraclión, Grecia.

Afp
De la redacción
Nadal retorna con victoria en Madrid; Schwartzman y Garín fueron eliminados

Madrid. Rafael Nadal no pudo tener un mejor retorno tras la lesión que lo mantuvo fuera del circuito durante mes y medio al vencer en dos sets a Miomir Kecmanovic para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Madrid.

De las pistas a la lomita
Foto
▲ Antes del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen, pilotos de Red Bull, fueron invitados para realizar el primer lanzamiento en el duelo de Grandes Ligas entre los Diamondbacks y el equipo local, los Marlins, en el LoanDepot Park. Foto Afp
Ap y Afp
México suma dos medallas en el Panamericano de TKD

El sonorense René Lizárraga y el chihuahuense Carlos Navarro consiguieron las primeras medallas para México en el Panamericano de Taekwondo, en República Dominicana, competencia que también es puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lizarraga, en la categoría de -74 kilogramos, se colgó la plata después de caer en la final ante el brasileño Edival Pontes. Por su parte, Navarro, en -63 kilos, se adjudicó el bronce; fue eliminado en las semifinales por el brasileño Gabriel Ramos.

Monarca olímpico cubano se fuga en viaje a Acapulco

La Habana. El luchador Ismael Borrero, monarca olímpico en Río 2016, abandonó la delegación cubana que viajó a Acapulco para participar en el Campeonato Panamericano de esa especialidad, informó ayer el Instituto Cubano de Deportes. Destacó que la decisión de Borrero, bicampeón mundial en Las Vegas 2015 y Kazajistán 2019, constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y queda excluido para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cubanos debutarán hoy en el estilo grecorromano, con la participación de Leonardo Herrera, Juan Luis Conde y Oscar Pino.

De la Redacción
Afp y Ap
Roland Garros aumenta su bolsa a 43 millones de euros

París. La bolsa de premios para Roland Garros aumentará casi siete por ciento, repartiéndose 43.6 millones de euros, en comparación con la edición de 2019. La Federación Francesa de Tenis informó ayer que el incremento es de 6.8% con respecto a hace tres años, cuando el torneo se disputó en circunstancias normales, antes que la pandemia afectara las pasadas dos ediciones. Roland Garros se pondrá en marcha el 22 de mayo.

Selección de voleibol debuta con triunfo en Juegos Sordolímpicos

La selección mexicana varonil debutó con triunfo de 3-1 sobre Venezuela en voleibol de sala en los Juegos Sordolímpicos en Caxias do Sul, Brasil. En la rama femenil, el combinado nacional cayó ante las locales por 3-2. Por otra parte, el equipo de futbol varonil per-dió en su segundo partido del Grupo D, con un marcador de 4-1 ante Uzbekistán. Aún con aspiraciones de avanzar, México se enfrentará hoy a Polonia.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Pumas cayó ante Sounders en la final de la Concacaf

Los Pumas llegaron al estadio Lumen Field de Seattle convencidos de que podrían lograr su primer título en 11 años y extender a 17 la hegemonía que sostenían los clubes mexicanos en la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), pero terminaron goleados 0-3 ante el Sounders en la final.

De la Redacción