Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen y Red Bull, a la caza de Ferrari en estreno del GP de Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. a12

Miami. Motivados por el 1-2 logrado en Imola, el holandés Max Versta-ppen y el mexicano Sergio Checo Pérez, pilotos de la escudería Red Bull, quieren acercarse a los líderes Charles Leclerc y Ferrari este fin de semana en el esperado debut de la Fórmula 1 en Miami, escenario de la quinta carrera de la temporada.

El monegasco Leclerc y Ferrari, escudería que viene de ser el gran perdedor del Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, dominan las clasificaciones de pilotos y constructores, con 27 y 11 puntos de ventaja respecto a Verstappen.

Red Bull le recortó terreno con un doblete en lo más alto del podio de Imola, con Max en la primera posición seguido de Checo.

Con dos victorias cada uno en lo que va de la temporada, Leclerc (Baréin y Australia) y Verstappen (Arabia Saudita y Emilia Romagna) podrían estar mucho más igualados en el Campeonato Mundial si el holandés no se hubiera tenido que retirar en dos pruebas.

Con 86 puntos, Leclerc tiene garantizado mantenerse por delante del actual campeón mundial incluso si abandona en Miami pero, en el primer año que compite por el título, es consciente de que cualquier error ante Verstappen puede pagarse caro.

La pugna entre ambos, representantes de una generación más joven de pilotos, concentrará gran parte de la atención en Miami, pero Checo también espera contar con apoyo entre la amplia comunidad latina que radica en esta ciudad.

Pérez, tercero en la tabla a sólo cinco puntos de Verstappen, sueña con lograr una tercera victoria que lo impulse a la pelea por el título.