Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esta liguilla es una revancha y Rayadas no nos intimida: De la Rosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. a10

Joselyn de la Rosa, mediocampista de Xolas, aseguró que la presente liguilla será una revancha para su equipo, luego de no calificar el torneo anterior, e indicó que su primer rival en dicha instancia, Rayadas, vigentes campeonas y líderes de la clasificación general, no las intimidan.

“Será una serie de cuartos de final muy interesante, significa una revancha para nosotras, pues la temporada pasada nos marginó nuestra posición en la tabla. El equipo está muy motivado, confiamos en el trabajo que hemos hecho, cumplimos el objetivo de meternos a la liguilla y ahora enfrentaremos a un gran rival.

Más que sentir presión, jugar contra Monterrey nos genera ilusión, es todo un reto para nosotras, será un duelo difícil, muy competitivo, pues ellas ocupan el primer lugar de la clasificación, pero daremos el doble de esfuerzo porque también deseamos trascender y ser protagonistas, declaró ayer en conferencia de prensa antes del duelo de ida, el cual se llevará a cabo hoy en el estadio Caliente, en Tijuana.

Señaló además que haber avanzado a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de forma dramática, en la última fecha de la fase regular y tras un sufrido triunfo 3-2 ante FC Juárez, con lo que le arrebataron el boleto a Cruz Azul, no le preocupa a su equipo, “al contrario, es un envión anímico que debemos aprovechar de la mejor manera.

Trabajo y concentración

Estamos conscientes y muy concentradas, sabemos que independientemente del lugar en el que hayamos quedado en la clasificación debemos seguir trabajando, ganar en nuestra casa para que en el partido de vuelta estemos más tranquilas, sin confiarnos obviamente, pero hacer un buen juego y traernos el resultado.

A su vez, la delantera Sanjuana Muñoz afirmó que al conjunto de Tijuana no le afecta no lucir como favorito en esta serie, toda vez que en la liguilla todos los equipos comienzan desde cero.

Para la afición siempre habrá un favorito, tal vez por la temporada que hicieron o los puntos que lograron, pero la liguilla es un torneo nuevo y ambas tendremos las mismas oportunidades de avanzar a la siguiente ronda, comentó.

Rayadas es un rival difícil de vencer, pero no imposible, nosotras también nos hemos preparado y le podemos pelear al tú por tú, como lo hemos hecho en varias ocasiones, la clave es luchar hasta el final.

Asimismo, destacó que haber sido el único equipo que venció a Monterrey en la fase regular del torneo les da mayor seguridad, pero no nos confiamos, pues en la liguilla se juega al máximo y ambos planteles entregaremos todo con la intención de seguir avanzando y llegar a la final.

Este viernes también se disputará el duelo de ida de la serie de cuartos entre Chivas y Pumas, el cual se efectuará en el estadio Olímpico Universitario.