Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ataque terrorista deja al menos tres muertos y cuatro heridos en Israel
Foto
▲ Personal de emergencias y de seguridad pública acordona el lugar de los sangrientos hechos. Foto Afp

Nuevos enfrentamientos en explanada de las mezquitas

Dos hombres apuñalaron a personas que encontraban a su paso en la ciudad de Elad, acusa la policía

Ap, Reuters y Prensa Latina
La Suprema Corte israelí ordena expulsar a mil 300 palestinos en Cisjordania
Occidente impidió una rápida ofensiva en Ucrania: Kremlin

Inteligencia y armas de la OTAN y EU frenaron a Rusia

Niega Washington que entre sus objetivos esté ayudar a matar generales rusos

Reuters, Europa Press, Ap y The Independent
Afp, Sputnik, Ap y Europa Press
Se disculpa Vladimir Putin con Israel por declaración sobre Hitler

Jerusalén. El presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó ayer ante el primer ministro israelí, Naftali Bennett, por declaraciones de su canciller, quien dijo que Adolfo Hitler tenía sangre judía, informó el gabinete de Bennett.

Apoyan cinco países un juicio por crímenes de guerra en Ucrania

Kiev rechaza declaraciones de Lula

EU, GB, Canadá, Australia y Nueva Zelanda unirán esfuerzos para la investigación y llevar el asunto a tribunales internacionales

Afp
Afp, Reuters, Europa Press y Sputnik
Tormenta de arena en Irak causó un deceso y miles de personas fueron hospitalizadas
Foto
▲ Una imagen aérea muestra la ciudad de Nasiriyah, en el sur de Irak, durante una tempestad de arena. Foto Afp
Pandillas en Haití desatan ola de muertes

Puerto Príncipe. Tiroteos entre pandillas rivales han causado la muerte a decenas de personas en las últimas dos semanas y han obligado a miles a huir de sus hogares, indicó la autoridad de protección civil de Haití y una agencia de la Organización de Naciones Unidas. Las pandillas Chen Mechan y 400 Mawozo, que secuestró a un grupo de misioneros estadunidenses y canadienses el año pasado, han estado librando guerras territoriales desde el 24 de abril, con saldo de al menos 39 muertos.

Afp
Reuters
Fiscalía peruana indaga si presidente plagió una tesis

Lima. La fiscalía de Perú divulgó ayer que comenzó una investigación sobre el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de plagio agravado en perjuicio del Estado, tras la denuncia en la prensa de que el mandatario habría copiado hace una década más de la mitad de su tesis universitaria para obtener una maestría. Castillo, ex profesor de primaria, ha negado los hechos. El presidente ya ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en nueve meses.

EU pide a los brasileños confianza en la democracia electoral

Washington. El gobierno de Estados Unidos afirmó ayer que los brasileños necesitan confianza en su democracia después de que el presidente Jair Bolsonaro puso en duda el sistema de votación. Bolsonaro, uno de los aliados del ex presidente estadunidense Donald Trump, afirma sin pruebas que el sistema de votación electrónico de su país es fraudulento. El Departamento de Estado comunicó que confía mucho en las instituciones de Brasil.

Reuters
De la Redacción
Trump evaluó lanzar misiles a México contra los cárteles

El ex jefe del Pentágono, Mark Esper, revela en un libro que el magnate alegó: nadie tendría que saber que fuimos nosotros

Congresistas exigen a Biden proteger en EU a migrantes que acrediten años de residencia

Washington. Varios congresistas estadunidenses pidieron al presidente Joe Biden que use su autoridad constitucional para proteger a los migrantes ilegales que llegaron al país de niños (dreamers), a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TSP) y a otros indocumentados.

De la redacción
Afp
Repudian Bolivia, Venezuela y Cuba la exclusión en la Cumbre de las Américas

La Paz. Los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom) repudiaron ayer que haya exclusiones en la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Estados Unidos, tras el anuncio de Washington de no invitarlos.

Elecciones regionales en GB, presión para el premier
Foto
▲ Reino Unido sometió ayer a votaciones diversos cargos municipales y regionales que pueden incrementar la presión sobre el acosado primer ministro británico, Boris Johnson, y dar una victoria histórica en Irlanda del Norte al republicano Sinn Fein. Los colegios comiciales darán los primeros resultados hoy. En la imagen, el premier en su trayecto para ir a sufragar. Foto Ap
Prensa Latina, Afp, Europa Press