Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay 3 millones de solicitudes para estar en la final de Qatar
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2022, p. a11

La FIFA ha recibido tres millones de solicitudes de boletos para la final de la Copa del Mundo en Qatar, y existe una fuerte demanda para los partidos más sobresalientes de la fase de grupos, entre ellos el duelo México-Argentina, incluso persisten los problemas sobre la capacidad de la pequeña nación del Golfo Pérsico para acoger a los aficionados.

El ente rector del balompié reveló que 2.5 millones de personas han pedido boletos para el encuentro entre la Albiceleste y el Tri del 26 de noviembre en el estadio Lusail, con capacidad para 80 mil aficionados. Otros 1.4 millones esperan ver a Inglaterra enfrentar a Estados Unidos el día previo en el Al Bayt, con aforo para 60 mil espectadores,

Para el torneo, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se han recibido más de 2 millones de solicitudes de boletos de Estados Unidos, Inglaterra y Qatar tras la segunda fase de venta.

La FIFA ha recibido más de 23 millones de peticiones de pases en general. La distribución de boletos se realizará con un sorteo para los encuentros en los que la demanda supera la capacidad.

Alojar a los visitantes también es un reto debido al diminuto tamaño del país, ya que la mayoría de los hoteles están en los alrededores de Doha. Sitios de Internet para reservas de hoteles muestran que no hay capacidad en el mercado abierto entre el 25 y 26 de noviembre, cuando se disputarán los partidos Argentina-México e Inglaterra-Estados Unidos.

No hay disponibilidad tampoco para quedarse en Doha la noche de la final del 18 de diciembre en Lusail, estadio que aún no ha escenificado un partido como prueba.

Hay más de 3 millones de peticiones para la final a pesar de que el costo se incrementó 46 por ciento con respecto a 2018. El boleto más caro cuesta 5 mil 830 riales cataríes (29 mil 623 pesos).