Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lavrov advierte que es real el riesgo de una tercera guerra mundial
Foto
▲ El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, flanqueado por Lloyd Austin, secretario estadunidense de Defensa (a la izquierda) y el jefe de la diplomacia de Washington, Antony Blinken, el domingo, en una visita relámpago a Kiev. Foto Ap/Oficina de prensa de la presidencia de Ucrania

El canciller ruso reprocha a EU el envío de armas a Ucrania

En esencia, la OTAN está envuelta en un conflicto bélico con Moscú, señala el ministro del Exterior

Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Con las armas adecuadas, Kiev puede ganar, dice el Pentágono
Rusia denuncia nuevos ataques de Ucrania contra Belgorod

La OSCE pide liberar a observadores detenidos en el Donbás

Kiev y Moscú cruzan declaraciones sobre la situación de los civiles atrapados en la planta industrial de Azovstal, en Mariupol

Afp, Ap y Europa Press
Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Fracasa licitación de la petrolera rusa Rosneft por exigir el pago en rublos

Londres. La petrolera rusa Rosneft no pudo vender crudo en una gran licitación en la que exigió el pago por adelantado en rublos, informaron ayer cinco operadores, lo que significa que tendrá que encontrar la manera de desviar más crudo a compradores en Asia a través de negocios privados.

Indignan comentarios misóginos contra diputada de oposición británica

Boris Johnson amenaza con represalias

La laborista Angela Rayner denuncia el periodismo de alcantarilla y el sexismo que enfrentan las mujeres

Reuters, Sputnik y Afp
Afp
Israel ataca Líbano con fuego de artillería tras lanzamiento de cohete

Jerusalén. El ejército israelí informó que atacó Líbano con fuego de artillería ayer de madrugada después del lanzamiento de un cohete hacia Israel.

Rescatan a 94 migrantes en aguas del Mediterráneo

Marsella. El Ocean Viking, barco de rescate, realizó ayer un segundo salvamento en el Mediterráneo central en dos días, y recuperó a 94 migrantes en peligro.

Ap
Afp
Juez declara a Trump en desacato judicial

Nueva York., Un juez de Nueva York declaró ayer al ex presidente Donald Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de Justicia del estado que investiga sus negocios. El juez Arthur Engoron ordenó al magnate pagar una multa de 10 mil dólares por día, hasta que se cumplan las condiciones del pedido, al afirmar que el dictamen de desacato se justifica, ya que ni Trump ni sus abogados demostraron que buscaron los documentos que se debían presentar el 31 de marzo. Señor Trump, yo sé que usted se toma en serio su negocio y yo me tomo en serio el mío, declaró el juez antes de emitir su dictamen en un tribunal de Manhattan”.

Cuba acusa a EU de excluirla de la próxima Cumbre de las Américas

Se negocia de manera opaca norma contra indocumentados: Canciller

Ap
Afp, Europa Press y Sputnik
Bolsonaro defiende indulto a diputado condenado a 8 años de cárcel

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentó ayer que liberaría a inocentes, al defender su controvertido indulto a un aliado parlamentario condenado a ocho años de cárcel, a la vez que amenazó con incumplir una eventual decisión judicial sobre tierras indígenas.

Juez federal frena plan de Biden de cesar expulsión de migrantes

Washington. Un juez federal de Estados Unidos impidió temporalmente ayer que el presidente Joe Biden ponga fin a una política que permitía al gobierno expulsar con rapidez a migrantes en la frontera sur durante la pandemia. El gobierno de Biden estaba en camino de levantar el 23 de mayo la medida, conocida como Título 42; una decisión que indignó a los republicanos y a muchos demócratas, así como a los defensores de controles fronterizos más estrictos.

Afp
Afp
La OEA culpa a Nicaragua de ocupar sus oficinas
Foto
▲ Un miembro de las Fuerzas Especiales de Nicaragua hace guardia frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Managua. El organismo afirmó ayer que Nicaragua sigue siendo Estado miembro y por tanto no tiene derecho a "ocupar ilegalmente” las oficinas en la capital, horas después de que el gobierno de Daniel Ortega rompió relaciones; mientras que el canciller de ese país, Denis Moncada, acusó a la OEA de aplicar los diferen-tes mecanismos de la organización para presio-nar a los países latinoamericanos que no hacen causa común con la política injerencista del gobierno de Estados Unidos. Foto Afp