Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuba regresa al boxeo profesional tras seis décadas de amateurismo
Foto
▲ Teófilo Stevenson (izquierda)fue triple campeón olímpico y el símbolo de deportista, íntegro y comprometido con su patria. Es legendaria la anécdota de las ofertas millonarias que le hicieron desde Estados Unidos para pelear contra Muhammad Ali. Foto Instituto Nacional de Deportes, Educación Físca y Recreación de Cuba

Teófilo Stevenson, el ideal del deporte en la revolución cubana

La federación de la isla firma un acuerdo para incorporar sus peleas a los circuitos comerciales //Participarán en el pugilismo de paga sin perder los lazos con su país

Juan Manuel Vázquez y Alberto Aceves
Las Águilas machacan 4-0 a las Tuzas con doblete de Camberos

Santos remonta ante Juárez y sale del último lugar

Pumas disputará la final de la Concachampions con la máxima intensidad: Galindo

Ricardo Galindo, defensa de Pumas, aseguró que su equipo enfrentará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders, con la máxima intensidad, pues están conscientes de lo que a escala mundial representa ganar este título. “Se puede esperar nuestra mayor entrega. Es una final internacional y para muchos de nosotros es la primera vez que lo vivimos y lo haremos con la máxima intensidad y pasión.

De La Redacción
De La Redacción
Futbol: selecciones varonil y femenil jugarán en Torreón
Premundial: México Sub 17 avanza a octavos

Con doblete de Alice Soto y Valerie Vargas, la selección mexicana de futbol arrolló 7-0 a su similar de Panamá y aseguró su clasificación a los octavos de final del Premundial de la Concacaf Sub 17, en Santo Domingo, República Dominicana, el cual otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo 2022 en India. Luego de golear 10-0 a Nicaragua en el partido inaugural, el equipo dirigido por Ana Laura Galindo es líder del Grupo E con seis puntos. El siguiente rival del Tricolor es Trinidad y Tobago, que ayer cayó 4-0 ante Nicaragua. El torneo consta de cuatro grupos con el mismo número de selecciones; los tres mejores acceden a la siguiente ronda.

Karla Torrijos
De la Redacción
Michoacán busca el regreso del Morelia a la Liga Mx

Morelia. El gobierno de Michoacán hará lo posible para que el equipo Morelia retorne a la Liga Mx, afirmó el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla. Nosotros sí queremos tener un equipo de primera división, porque hay una afición de primera que se lo merece, comentó. Dijo que la Secretaría de Finanzas del estado entregó un apoyo por 4 millones 479 mil pesos al Club Atlético Morelia, en cumplimiento al convenio pactado entre la administración de Silvano Aureoles y la escuadra de la Liga Expansión Mx, durante los pasados tres meses de 2021.

América enfrentará al Manchester City en partido amistoso

América anunció que disputará un partido amistoso ante el Manchester City el próximo miércoles 20 de julio en el NRG Stadium, en lo que será la primera edición de la Copa de Lone Star. El evento marcará el regreso de los Citizens a los encuentros internacionales de preparación, después de más de dos años de inactividad, debido a las restricciones por la pandemia. Enfrentarse a un rival como el Manchester City siempre es una oportunidad emocionante y estamos muy agradecidos por la invitación, declaró Santiago Baños, presidente del equipo azulcrema.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción
Nadie esperaba al Real Madrid en Semifinales de la Champions: Ancelotti

Manchester. Carlo Ancelotti no se inmuta de que su Real Madrid no sea favorito ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.

Directivo alemán critica a Wimbledon por excluir a rusos y bielorrusos

Berlín. El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, criticó a los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon por excluir del certamen a profesionales rusos y bielorrusos.

Ap
Dpa
En este momento, nadie puede vencerme: Saúl Canelo Álvarez

Cuando el tiempo se acerca para la pelea contra el ruso Dmitri Bivol, el 7 de mayo en Las Vegas, Saúl Canelo Álvarez expresa la confianza que tiene en su carrera y el momento que atraviesa en el boxeo. Sin ambages asegura que hoy nadie puede derrotarlo.

Randy Arozarena recibe la nacionalidad mexicana
Foto
▲ El cubano de nacimiento Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas, recibió la nacionalidad mexicana y adelantó que buscará representar al país en el próximo Clásico Mundial de beisbol en 2023. El pelotero de 27 años desertó jugar para Cuba cuando huyó de la isla en 2015. En ese año arribó a Mérida, a donde acostumbra regresar cuando la actividad en la Gran Carpa llega a su fin. Me hice ciudadano de este país, gracias a Dios. Ya soy uno de ellos, declaró Randy a ESPN. “Le agradezco a esta nación por recibirme. Siento que represento a los mexicanos y quisiera portar sus colores en el certamen internacional. En la imagen, después de recibir su acta del registro civil. Foto cortesía MLB-México
De La Redacción
Con marca para el Mundial de Oregon, 26 atletas

El atletismo mexicano tiene 13 medallas en Campeonatos Mundiales, la más reciente es el oro de la marchista Guadalupe González en Londres 2017. A tres meses del certamen en Eugene, Oregon, hay 26 deportistas (nueve mujeres y 17 hombres) que cumplen con la marca de World Athletics y deberán competir en el Nacional de Morelia, del 3 al 5 de junio y quedar entre los tres primeros lugares. Hay oportunidad en marcha, los 35 kilómetros por ser una prueba nueva, y los 20 kilómetros en mujeres, pero dependerá de la planeación, porque será la oportunidad para París 2024, estima Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Carlos Alcaraz escala al noveno lugar ATP

París. Con sólo 18 años, el español Carlos Alcaraz realizó su entrada en el Top-10 de la clasificación ATP al colocarse noveno, y es el jugador más joven en llegar tan arriba desde Rafael Nadal en 2005, actualmente el mallorquín ocupa el cuarto sitio recuperándose de una lesión. El domingo, tras ganar el torneo de Barcelona, Alcaraz dio un paso más, luego de sus títulos en el Masters 1000 de Miami y Río. El ranking, en varones, sigue liderado por el serbio Novak Djokovic, y en mujeres, la polaca Iga Swiatek.

Rosalía A. Villanueva
Afp, Ap y Prensa Latina
Softbol mexicano vence 4-3 a Guatemala

La selección mexicana varonil de softbol consiguió su primer triunfo por 4-3 sobre Guatemala, en extra inning, en el segundo juego de la ronda preliminar correspondiente al Grupo A del Clasificatorio Continental, que se realiza en Paraná, Argentina, rumbo a la Copa Mundial de Nueva Zelanda. El triunfo fue como un tanque de oxígeno tras la derrota frente a Venezuela el domingo.

Las Serpientes, sin pase a la copa del orbe

El rugby nacional cerró su participación en el Clasificatorio RAN Sevens 2022, en Nassau, Bahamas, y donde se quedó cerca de obtener su pase a la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en septiembre. En la categoría femenil ocuparon el segundo lugar al perder con Canadá, que ganó el único boleto, mientras en varones se repartían dos cuotas y fueron para los canadienses y jamaicanos, pues los mexicanos terminaron terceros.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Rayadas y Tigres empatan sin goles
Foto
▲ El clásico regio quedó a deber, pues salvo un gol anulado al Monterrey, no hubo grandes emociones. Foto @Rayadas
De la Redacción