Capital
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruirá la Semovi 418 vehículos abandonados por dueños en corralones

Vigila la Policía Auxiliar el retorno seguro a clases de alumnos y maestros

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2022, p. 28

Debido a problemas de cupo, serán destruidos los vehículos con más de 10 años abandonados en seis corralones de la Ciudad de México.

Son casi 500 vehículos cuyos propietarios simplemente los dejaron en los depósitos. Hay casos de automotores abandonados desde 1998 y otros que debido al deterioro en que se encuentran por el paso del tiempo ya no se pueden identificar.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Movilidad (Semovi) tras indicar que con el fin de solucionar el problema de sobrecupo en los depósitos vehiculares, la dependencia comenzó a destruir las unidades abandonadas por sus dueños, lo cual concluirá el 6 de mayo.

En total son 418 vehículos que serán destruidos y se encuentran en los corralones Imán, Pantitlán, Renovación, San Andrés Viejo, San Andrés Bis, Tlacos y Velódromo.

Esta acción de destrucción se realiza debido a que estos vehículos han provocado sobrecupo, ineficiencia en su operación, generación de fauna nociva e inseguridad.

Entre las unidades más viejas destaca una de 1998; sin embargo, hay automóviles que ya no se pueden identificar, esto debido al tiempo abandonados.

En otro tema, personal de la Policía Auxiliar realizó acciones de prevención y seguridad en distintas escuelas primarias y secundarias por el retorno a las actividades académicas, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron recorridos a pie y en patrullas en las inmediaciones de los planteles de educación básica, a fin de garantizar que los niños, padres de familia y personal educativo llegaran seguros.

Además, mantuvo recorridos de seguridad, vigilancia y apoyo a la ciudadanía en los centros de Transferencia Modal Chapultepec, Politécnico, Pantitlán y Mixcoac, en el marco del operativo Pasajero Seguro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron a un menor de edad que fue encontrado sin compañía de un adulto en la vía pública, regresándolo a su escuela, donde localizaron a su mamá, a quien fue entregada.