Economía
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México es el país latinoamericano más afectado por choques económicos: BID

Pega la cercanía con Estados Unidos

La región crecerá 1.1% al año en promedio entre 2022 y 2024

Julio Gutiérrez
Los precios de los alimentos alcanzaron un nuevo récord en marzo
Reuters y Pl
Creció en 22 estados la actividad industrial

El año pasado, la actividad industrial logró avanzar en 22 entidades del país comparada con 2020, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Bélgica cierra planta de chocolates Kinder por brote de salmonella
Foto
▲ Las autoridades sanitarias de Bélgica cancelaron la producción de una fábrica de chocolates Kinder en ese país, tras confirmar que fue el origen de más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa. El gigante italiano de la confitería Ferrero reconoció fallas internas y ofreció disculpas. La planta ubicada en Arlon aporta 7 por ciento de la producción anual de productos Kinder en todo el mundo. Los brotes de salmonella se detectaron en Bélgica, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, donde se retiraron miles de toneladas del producto. La decisión de incautar los chocolates se realizó de manera preventiva en Estados Unidos y Argentina. Foto Afp
Retroceso semanal del peso y la BMV

El peso avanzó 4 centavos en la sesión y cerró en 20.03 unidades por dólar, sin embargo, terminó la semana con un retroceso de 17 centavos (0.88 por ciento) la primera pérdida semanal en un mes, ante el fortalecimiento del dólar, impulsado por las perspectivas de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos, una mayor inflación local y la incertidumbre por el conflicto en Ucrania.

Reuters y De la Redacción
Mitsubishi también detiene la producción de vehículos en Rusia

El fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors anunció el viernes que detuvo la producción en una planta rusa de furgonetas en Kaluga, que posee con Stellantis, hasta nuevo aviso, al sumarse a otros grandes fabricantes de automóviles que han detenido las operaciones en Rusia.

Elon Musk inaugura megafábrica en Austin
Foto
▲ En un escenario con ribetes de concierto de rock, el fundador de Tesla, Elon Musk, lució como la estrella principal ante unos 15 mil invitados, con quienes celebró el cambio de sede de California a Texas de su principal fábrica de vehículos eléctricos. Con un costo de más de mil millones de dólares, la planta ubicada en Austin y llamada Giga Texas, dará empleo a unos 10 mil trabajadores. Foto Afp
Reuters