Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza en Nayarit IMSS-Bienestar con 125 médicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 6

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dieron la bienvenida a 125 médicos residentes que desde este mes atenderán las del Programa IMSS-Bienestar en la entidad.

Los funcionarios coincidieron en que será un modelo de salud integral que dé soluciones y brin-de servicios a familias, comunidades y población en general.

El acto se realizó en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit. Allí se destacó que de los 125 médicos residentes 72 son mujeres y 53 hombres.

Navarro Quintero dijo que no se trata de ver quién gana, sino de darle certeza en atención médica a todos los mexicanos, sin que exista de por medio una tarjeta que acredite su derechohabiencia para IMSS o Issste, porque ello es inhumano.

Robledo subrayó que están reunidos los mejores elementos en el equipo de salud y con su incorporación al Programa IMSS-Bienestar se vive un momento histórico, una transformación que tuvo que sortear una pandemia, que no ha concluido, pero que nos tiene en una situación completamente diferente.

Comentó que ahora en Nayarit no hay personas hospitalizadas por covid-19, después de dos años esto nos hace pensar que es posible caminar hacia los propósitos de transformación de nuestra institución y de la salud en México.

Hoy aquí están quienes van a llevar ese anhelo, ese sueño de tener una salud unificada, de de-jar atrás ese modelo fragmentado y lograr que cada persona tenga los mismos derechos, el mismo acceso, la misma calidad de servicios de salud.

Mencionó que de Nayarit, antes Aztlán, salió un grupo de personas en una larga caminata para fundar Tenochtitlan. Los quiero bautizar como la Operación Aztlán, porque de aquí saldrá ese germen que queremos que crezca como un árbol frondoso y le dé sombra, seguridad, tranquilidad y paz a quienes buscan en la atención médica regresar a la tranquilidad.

Son 11 las unidades médicas de Nayarit que serán atendidas por los médicos residentes.