Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras criticar a Putin, el Kremlin propone explicar a Depardieu el conflicto en Ucrania
Foto
▲ El actor francés nacionalizado ruso, en imagen de 2018 durante la filmación de una serie de televisión.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 6

Moscú. El Kremlin propuso explicar el conflicto en Ucrania al actor Gérard Depardieu, estimando que no comprende la situación, tras haber denunciado las enloquecidas derivas de Vladimir Putin.

Depardieu, hasta hace poco gran admirador de Putin, denunció el jueves las enloquecidas e inaceptables derivas del mandatario ruso y anunció que donaría a las víctimas ucranias de la invasión rusa la recaudación de sus tres próximos conciertos en París.

Creo que, sin duda, Depardieu no comprende todo lo que ocurre, ya que no está totalmente al tanto de la actualidad política aseguró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

No comprende lo que son las regiones separatistas prorrusas en Ucrania de Donetsk y Lugansk; no está al tanto de los bombardeos de civiles de los que Moscú acusa a Ucrania, agregó.

Si fuera necesario, estamos dispuestos a contárselo y a explicarle para que comprenda mejor. Si lo desea, concluyó Peskov.

Reflejo de la indignación que generan en Moscú las críticas del actor, un diputado, Sultan Khamzaev, pidió a las autoridades que se le retire la nacionalidad rusa y se entreguen sus bienes inmobiliarios a asociaciones caritativas.

El monstruo sagrado del cine francés ya había llamado el 1º de marzo, seis días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, a deponer las armas y negociar

Depardieu obtuvo un pasaporte ruso en enero de 2013, en un contexto de desacuerdos con la política fiscal del entonces presidente francés François Hollande.

Desde entonces, ha presumido de su nueva patria, Rusia, una gran democracia y había elogiado a Putin, a quien comparó con el papa Juan Pablo II.