Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran el Día del Taco con exposición plástica

El jueves pasado se conmemoró la efeméride // Artistas elaboraron pinturas y esculturas temáticas

Foto
Yesterman, artista mexicano, posa junto a su trabajo, mientras una comensal lo ve en Taquearte.Foto Hugo Caballero
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 6

El platillo tradicional mexicano, el taco, tiene un día dedicado a su celebración que, a pesar de su origen comercial, pronto ha sido aceptada por gente de todo el país.

El último día de marzo, taquerías y espacios virtuales albergan a los comensales que degustan o presumen sus variedades favoritas del popular platillo.

En Taquearte, uno de los restaurantes con más sucursales en la Ciudad de México, la celebración por el Día del Taco volvió después de dos años.

En esta ocasión, cinco artistas plásticos elaboraron esculturas y pinturas para plasmar los colores, sabores, texturas, sentimientos y vivencias que este platillo genera en cada uno.

De esta forma, se presentó un trompo metálico con diversos motivos inspirados en la cultura mexicana, un mural hecho con plumones, una colorida pintura, una cara hambrienta y un diseño conceptual a través de los que se aprecian las interpretaciones y estilos de cada artista.

Esos trabajos irán recorriendo los distintos restaurantes a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

A la par de la exposición, en la taquería un centenar de personas, la mayoría jóvenes con tatuajes y el cabello pintado, deambulaba con cocteles en la mano.

En otra parte, meseros ofrecían platos con pastor y bistec como cena a las personas que acudieron al festejo y otros grababan en su piel la imagen del tan disfrutado taco.

Probablemente existen tantas formas de conmemorar al platillo mexicano más conocido en todo el mundo como variedades de éste.