Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Will Smith renuncia a la academia
Foto
▲ El cómico Chris Rock (izquierda) reacciona tras ser golpeado por Will Smith en el escenario del teatro Dolby, antes de presentar el premio a mejor documental en los Óscar.Foto Ap/Chris Pizzello
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 5

Los Ángeles. Will Smith renunció el viernes a la Academia de Las Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber abofeteado a Chris Rock la noche de los Óscar y dijo que aceptará cualquier sanción futura que le imponga la organización.

Un vocero del actor emitió un comunicado el viernes por la tarde.

Aceptaré cualquiera y todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la 94 entrega de los Premios de la Academia fueron desconcertantes, dolorosas e inexcusables, afirmó Smith en el comunicado.

La renuncia del cantante y actor llega dos días después de que la academia se reunió para iniciar los procedimientos disciplinarios contra él por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

El domingo pasado, Smith se levantó de su asiento en primera fila en el Teatro Dolby y subió al escenario para abofetear a Rock, quien había hecho un chiste sobre la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett. Rock, quien iba a presentar el premio a mejor documental, rechazó hacer cargos cuando se lo ofreció la policía.