Política
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumento directo de 8% al Sindicato Minero y 4.5% a las prestaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. 12

Trabajadores de las secciones 281 y 289 del Sindicato Minero, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, obtuvieron 8 por ciento de incremento salarial en su revisión de este año.

Dichas secciones corresponden al Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, empresa de capital extranjero dedicada a la extracción de mineral de hierro establecida en el municipio de Minatitlán, Veracruz, y la planta de peletizado del concentrado, en Manzanillo, Colima.

El acuerdo beneficiará a 973 trabajadores, quienes aprobaron el convenio de revisión a través del voto personal, libre, directo y secreto, en Asamblea General extraordinaria realizada en días pasados.

En tanto que los mineros de la sección 3 de la compañía Real del Monte, de Pachuca, Hidalgo, lograron un aumento salarial de 8 por ciento directo al salario por hombre y por jornada legal de trabajo, y 4.5 por ciento a las prestaciones.

Como parte de la revisión contractual para el periodo 2022-2024, entre las prestaciones que se pactaron con la con la empresa de capital mexicano dedicada a la extracción de plata, están: días pagados de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro, despensas, becas para hijos de trabajadores, fondo revolvente, seguro de vida y ayuda para gastos funerarios.