Capital
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la escuela Cristóbal Colón podrán volver a su plantel

El edificio será restaurado

Foto
▲ Los menores dejarán de tomar clases en Circunvalación.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. 29

Estudiantes y personal docente de la primaria Cristóbal Colón que se han manifestado en Anillo de Circunvalación desde la semana pasada, podrán regresar al inmueble de forma definitiva, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México llegara a un acuerdo con el propietario para hacer los arreglos necesarios.

Claudia Sheinbaum difundió en sus redes sociales y después en entrevista posterior a la instalación del gabinete de agua en la alcaldía Coyoacán, que se había reunido con la comunidad escolar para darles esta noticia e iniciar pláticas a fin de definir un espacio provisional.

Aseguró que el propio dueño del inmueble la buscó para informarle que estaba en la mejor disposición de continuar con la renta de las instalaciones, como ha sucedido desde 1924, y de invertir para que se hagan las mejoras que requiera tras los daños que sufrió por el sismo de 2017.

Agregó que se percató que el daño sí ponía en riesgo a los niños, pero no es grave, no se tiene que demoler y reconstruir, sólo reparar, por lo que la Secretaría de Obras hará una evaluación para hacer los trabajos necesarios.

Comentó que los padres de familia quieren ocupar una casa de la calle Manzanares, pero ahí el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene que verificar si es un edificio apto; también se ofrecía como alternativa las instalaciones de un Pilares.

La Secretaría de Gobierno está trabajando con ellos, pero la idea es que ya no estén, obviamente, en la calle; mañana tienen una reunión para poderlo definir.