Economía
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inflación se aceleró en febrero a 7.28% anual, la máxima en 22 años
Foto

Aún no se resienten los efectos del conflicto en Ucrania: Analistas

Será más persistente de lo anticipado, reconoció Heath // Expertos temen que llegue a 10% a finales de año

Clara Zepeda
Vamos bien, los ingresos tributarios siguen aumentando: AMLO
Conflicto en Ucrania dispara precios de maíz y trigo

El precio internacional del trigo y el maíz se han disparado 35 y 14 por ciento respectivamente en la última semana como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dos importantes productores y exportadores de dichos granos, indispensables para la alimentación de la población mundial.

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Braulio Carbajal
BofA: negativo para México el balance del alza del petróleo

Los costos de importar gasolina superan los beneficios, asegura

Cotización cae más de 11 por ciento

El barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, retrocedió ayer 11.32 por ciento, para concluir en 108.70 dólares por barril, en una jornada de menor presión.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Persisten violencia y robos, denuncian los distribuidores de gas LP

Los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) expresaron su preocupación por la grave inseguridad que persiste en ese sector, pues consideró que las más afectadas son las familias que consumen el energético.

EU espera inflación de 7.9% en febrero; es impulsada por el costo de la energía

Washington. Estados Unidos espera una alta cifra de inflación cuando se publiquen los datos de febrero este jueves, así lo reconoció este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Alejandro Alegría
Sputnik y Ap
Bayer invertirá 7 mil 500 mdp en los próximos 3 años

México es un país crucial para la trasnacional Bayer, por lo cual invertirá en el país alrededor de 7 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años, informó en entrevista, Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad para México de la empresa alemana.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Conviasa inaugurará vuelos internacionales en el AIFA
Foto
▲ La aerolínea estatal venezolana Conviasa será la primera en ofrecer un vuelo fuera de México desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía. El próximo 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA, Conviasa realizará sus primeras operaciones. De acuerdo con información dada a conocer en su cuenta oficial de Twitter, la ruta estará disponible los días lunes; la salida desde Caracas está programada a las 10 horas y el aterrizaje en el AIFA se prevé a las 13 horas. El retorno a Caracas está programado para las 16 horas, y la llegada a las 23 horas. La tarifa de inauguración es de 371 dólares, unos 7 mil 400 pesos. Foto Afp