Economía
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México ya es autosuficiente en la producción de diésel: AMLO

En tres años se redujo 45% la importación de combustibles

Podemos decir que no hay motivo de preocupación

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
La inflación en Estados Unidos llegó a 7.9%, la más alta desde 1982
Reuters, Afp y Sputnik
Braulio Carbajal
Ventas de la Antad en febrero subieron 11.7%, sumaron 204 mil mdp

Las ventas en establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) con más de un año de operación crecieron 11.7 por ciento en febrero respecto de igual mes de 2021.

Crece el otorgamiento de créditos personales, de nómina y con tarjetas: BdeM

Los préstamos que otorga la banca por medio de tarjetas de crédito, de la nómina de los trabajadores y los personales son aquellos que han tenido un mejor desempeño hasta el primer mes del año, con un aumento promedio de 5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, confirman datos del Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Regresa pesimismo a mercados financieros por la carestía en EU

Pendientes de los datos de inflación en Estados Unidos y ante la falta de avances en las negociaciones sobre Ucrania, además de la sombra de un incumplimiento de Rusia de sus compromisos financieros en los próximos días, los inversionistas no encontraron motivos para llevar a los mercados a terreno ganador.

México recibió en enero a 2.64 millones de turistas internacionales

México recibió 2.64 millones de turistas internacionales en enero, 720 mil 924 más (37.5 por ciento) de los que llegaron en el mismo mes de 2021 (1.92 millones), que estuvo impactado por la segunda ola de la pandemia.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Subsidio adicional a gasolinas ataja problemas sociales: especialista
Foto
▲ El precio promedio de venta de la gasolina en Estados Unidos impuso un récord por tercer día consecutivo, al registrar 4.31 dólares por galón, según datos proporcionados por la Asociación Automovilística Estadunidense. En California el costo llegó a 5.69 dólares. Foto Afp
Alejandro Alegría