Economía
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ruptura de año y medio con la IP; pedía rescate ante la crisis: AMLO
Foto
▲ Hay un panorama favorable en la economía, señaló Carlos Torres, secretario técnico de gabinete. Foto Presidencia

El mes pasado se crearon 178 mil 867 empleos

Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Se achica la banca de desarrollo
Es 2022 un año complejo con baja perspectiva de crecimiento: Heath

Se cubrirán los impuestos que se deban pagar por la venta de Banamex, anticipa Torres Cantú

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Precios de limón y aguacate mantienen carrera sin freno: GMCA

Contrario a las afirmaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios de limón y aguacate en México, dos de los productos más populares entre la población y que forman parte de la canasta básica, siguen sin freno, pues en el último mes volvieron a incrementarse de manera significativa, revela el más reciente monitoreo del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

El peso, estable por diferencial de tasas entre México y EU

Aunque los ajustes en la tasa de fondos federales de Estados Unidos pueden tener efectos significativos sobre la evolución de los mercados financieros nacionales, el peso mexicano tiene como aliado el diferencial de tasas de interés de más de 6 puntos porcentuales.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Se dispara el valor de mineras en la BMV; Tropiezo en Wall Street
Foto
▲ Pese al entorno externo negativo, la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.43 por ciento, para cerrar en 53 mil 528.01 puntos, apoyada en las alzas de las acciones vinculadas a la producción de materias primas. Durante la sesión, el IPC alcanzó un máximo intradía de 54 mil 95.65 enteros. Desde el 23 de febrero, una jornada antes de que Rusia interviniera militarmente en Ucrania, hasta el cierre de ayer, las acciones de Grupo México avanzaron 18.29 por ciento y aumentaron su valor de mercado en 139 mil 273.6 millones de pesos; por su parte, Peñoles registra un avance de 21.26 por ciento, 20 mil 326.9 millones de pesos más en valor de capitalización. En Wall Street el S&P 500 se ubicó en terreno negativo con una caída de 0.53 por ciento, al igual que el Dow Jones y el Nasdaq, que retrocedieron 0.29 y 1.56 por ciento, cada uno. Foto Ap
Regreso a actividades fuera de casa acelera el consumo: BBVA
Foto
▲ La inflación es un potencial riesgo para el consumo, señala el indicador de BBVA. Foto Luis Castillo
Julio Gutiérrez
Concluye visita a México del subsecretario de Energía de EU

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, concluyó ayer una visita a México en la que se reunió con diversos funcionarios y representantes del sector privado para hablar de temas como energía, derechos laborales y competitividad. Lo alcanzado en estas reuniones ejemplifica la determinación conjunta por mejorar las vidas de la gente en ambos países, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al despedir a Fernánez con mensajes en las redes sociales.

Cobra fuerza idea de crear empresa pública ante alza de la luz en España

La guerra en Ucrania y la estrategia de las empresas disparan las tarifas

Arturo Sánchez Jiménez
Armando G. Tejeda
Los precios de la electricidad marcan récord
Foto
▲ Torres de alta tensión en el Cañaveral, Madrid. El precio medio de la luz en el mercado mayorista ha tocado hoy un nuevo máximo histórico . Foto Europa Press