Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rusos y bielorrusos quedan excluidos de los Juegos Paralímpicos invernales
Foto
▲ El Comité Paralímpico Internacional, que horas antes había permitido la participación de los atletas de ambas naciones bajo bandera neutral, explicó que su cambio de opinión se debió a la amenaza de varios países de no competir si permitía la presencia de esas representaciones. Foto Afp

Decisión monstruosa, una vergüenza: Kremlin

Afp y Dpa
Moscú recurrirá ante el TAS su marginación del Mundial de Qatar
Novak Djokovic podrá jugar en Roland Garros

Francia Flexibiliza medidas anticovid

Afp
Europa Press y Afp
Max Verstappen continuará en Red Bull hasta 2028
Foto
▲ El piloto holandés, actual monarca de la F1, extendió su contrato por un salario estimado de 50 mde anuales. Foto Ap
Estancadas, negociaciones en la MLB

Nueva York. El subcomisionado de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), Dan Halem, y el principal negociador de la asociación de peloteros (MLBPA), Bruce Meyer, sostuvieron una reunión informal para determinar el siguiente paso a dar en las estancadas negociaciones en procura de un acuerdo que ponga fin al paro patronal y permita salvar la temporada.

Afp
Ap
FINA reitera apoyo a comisionados para la natación

La Federación Internacional de Natación (FINA) reiteró su apoyo a la Comisión de Estabilización que designó para reordenar la dirigencia de la Federación Mexicana de esa disciplina, un día después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte desestimara la apelación de Kiril Todorov contra su destitución, junto con su consejo directivo.

Comienza selectivo femenil de tiro con arco en el CNAR

Una competencia de alto nivel y reñida se avizora en el tiro con arco recurvo femenil este fin de semana con tres medallistas olímpicas: Alejandra Valencia, Aída Román y el retorno de Mariana Avitia. Solamente habrá tres lugares en lid, donde también participarán Valentina Vázquez, Paulina Garza y Paola Salcedo en las instalaciones del CNAR, para integrar el seleccionado nacional que acudirá a Bayamón, Puerto Rico, primer clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El equipo varonil ya está conformado con Luis Álvarez, bronce en la justa veraniega de Tokio, Jesús Flores, Antonio Treviño y como reserva Ángel Alvarado.

De la Redacción
De la Redacción
Barty renuncia a jugar en Indian Wells y Miami

Los Ángeles. La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció ayer a competir en Indian Wells y el Abierto de Miami, dos de los torneos más importantes del calendario, para recuperarse físicamente. Desgraciadamente mi cuerpo no se ha recuperado como esperaba después del Abierto de Australia y no he podido prepararme adecuadamente para ambas competencias, dijo en un comunicado. No creo que esté al nivel necesario para ganar y por ello he decidido retirarme, agregó.

Qatar levanta el telón a la temporada en MotoGP

Doha. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) buscará revalidar su corona con rivales como el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) o el español Marc Márquez (Honda) cuando el Gran Premio de Qatar, de viernes a domingo, le ponga inicio a la temporada de MotoGP, la cual se presenta apasionante y a la que las Yamaha y las Ducati llegan como favoritas.

Afp
Afp
Llego en el mejor momento de mi vida para recuperar el prestigio de Rayados

Toda mi experiencia está al servicio del club: Vucetich

Larcamón no descarta en el futuro ir al América

Tras la destitución de Santiago Solari, el candidato número uno para ocupar el banquillo del América es Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, equipo que actualmente se ubica en el segundo lugar de la clasificación general, con 18 puntos, sólo uno menos que el líder Pachuca.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
El Tri enfrentará a Guatemala en primer amistoso del año

La selección nacional, dirigida por Gerardo Tata Martino, enfrentará a su similar de Guatemala en su primer partido amistoso del año en Estados Unidos, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Betis disputará final de la Copa del Rey

Sevilla. El Betis se clasificó para la final de la Copa del Rey, 17 años después de la última vez, al empatar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano, ayer en la vuelta de su semifinal, gracias a un gol en el descuento de Borja Iglesias. Ese tanto en el minuto 92 desató la fiesta en el estadio Benito Villamarín. El cuadro andaluz terminó haciendo valer el triunfo por 2-1 en la ida. El encuentro por el título se disputará en la ciudad de Sevilla, en La Cartuja, el 23 de abril. El rival allí será el Valencia.

De la Redacción
Afp
Barça ofrece contrato millonario a Haaland

Barcelona. El Barcelona se encuentra más cerca de contratar al noruego Erling Haaland. Si bien es cierto que varios de los clubes más importantes están interesados en el jugador, medios especializados sitúan al conjunto catalán como destino más probable y ya se manejan algunas cifras del posible vínculo. Joan Laporta, presidente del Barça, se reunió con Raiola, su representante, y le habría ofrecido un contrato de cinco temporadas y 195 millones de euros brutos.

El PSG buscará retener a Mbappé

París. El PSG lo intentará todo para renovar el contrato de Kylian Mbappé, el cual llega a su fin en junio, según declaró su director deportivo Leonardo en entrevista con L'Equipe, en la cual desmintió haberle ofrecido un salario desorbitante. El directivo aseguró que el PSG no ha transmitido una oferta concreta, contrario a lo que afirmaban varios medios, los cuales reportaban un contrato de dos años y 50 millones de euros por temporada, mien-tras el jugador es pretendido por el Real Madrid.

Prensa Latina
Afp
Ceferin califica de sinsentido a la Superliga

Londres. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, calificó ayer de sinsentido total la Superliga europea, aún apoyado por tres clubes, el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, cuyos dirigentes viven en un mundo paralelo, en opinión del directivo. Mientras nosotros salvamos a jugadores, junto a otros actores, y aportamos nuestra ayuda en una situación terrible (conflicto en Ucrania), ellos trabajan en un proyecto como ese.

Al cierre
Elina Svitolina avanza a cuartos de final en el Abierto de Monterrey; enfrentará a Osorio

La tenista ucrania Elina Svitolina avanzó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey tras vencer 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2 a la búlgara Viktoriya Tomova, ayer en su enfrentamiento de segunda ronda, el cual duró dos horas y 24 minutos.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Kevin Durant brilla en su regreso, pero los Nets de Brooklyn caen frente a Miami Heat

Los Ángeles. Tras mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió ayer y anotó 31 puntos; sin embargo, no logró evitar la derrota de sus Brooklyn Nets 113-107 ante los Miami Heat, mientras Jayson Tatum, quien celebró su cumpleaños número 24, y los Celtics de Boston vencieron 120-107 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Afp