Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
COI, FIFA y UEFA expulsan a Rusia de toda competencia internacional
Foto
▲ Entre las sanciones impuestas por diversos organismos del deporte mundial a Rusia por las acciones militares en Ucrania, el COI apuntó directamente al presidente Vladimir Putin, a quien retiró la Orden Olímpica que le concedió en 2001. Foto Afp

Fallos discriminatorios; apelaremos: Pozdnyakov

Queda fuera del Mundial de Qatar, al igual que el Spartak de Moscú de la Europa League

Afp, Ap y Sputnik
Injusto, castigar a los deportistas, dice Ricardo Contreras
Juan Manuel Vázquez
Ap
Svitolina condiciona participación en Monterrey

La ucrania Elina Svitolina dijo que no enfrentará a una rival rusa en el Abierto de Monterrey, así deba renunciar, y está en espera de que las entidades rectoras del tenis sigan los lineamientos del Comité Olímpico Internacional para que los deportistas de Rusia y Bielorrusia jueguen como atletas neutrales.

MLB y peloteros siguen en negociación por el paro

Jupiter. El comisionado Rob Manfred y su número dos, Dan Halem, se reunieron ayer con los peloteros en el último día de las negociaciones para dar fin al paro patronal antes de la fecha límite fijada por las Grandes Ligas y salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de la temporada y llevar a cabo una campaña íntegra de 162 duelos.

Ap, Afp y Europa Press
Ap
Oficial: Medvedev, número uno en ATP

Londres. Daniil Medvedev destronó a Novak Djokovic de la cima de la clasificación mundial para iniciar una nueva era, divulgó ayer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por supuesto que estoy feliz. Ha sido mi objetivo desde joven, declaró el ruso, semifinalista del torneo mexicano de Acapulco y subcampeón del Abierto de Australia. Puso fin al reinado de los cuatro grandes del tenis mundial, que incluían, además del serbio, al español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, quienes dominaban el escalafón de la ATP desde 2004. Nadal, campeón del certamen guerrerense, subió un puesto y se coloca cuarto, detrás del alemán Alexander Zverev, excluido de ese torneo por golpear la silla del árbitro con su raqueta en un partido de dobles.

Leeds anuncia nuevo técnico, Jesse Marsch

Londres. El entrenador estadunidense Jesse Marsch fue nombrado ayer nuevo estratega del Leeds United, donde sucede al argentino Marcelo Loco Bielsa, destituido la víspera. De 48 años, el antiguo entrenador del RB Leipzig llega con la misión de lograr la salvación en la Premier, donde el Leeds se halla en el lugar 16 y a dos puntos de los puestos de descenso.

Prensa Latina y Ap
Afp
Atalanta aún pelea pase a Champions

Roma. El Atalanta aguantó el ritmo de la Juventus en la pelea por los puestos Champions al golear 4-0 en casa a la Sampdoria (15º), en la fecha 27 de la Serie A. En la clasificación, los de Bérgamo se mantiene en quinto puesto, a tres unidades de la Juve, que ocupa el cuarto y último lugar clasificatorio.

Derek Jeter rompe con los Marlines

Miami. Derek Jeter encaró este receso de temporada con la idea de que los Marlines de Miami gastarían más en jugadores para aspirar a postemporada. No pasó y se deslindó de la organización como director ejecutivo y socio. El miembro del Salón de la Fama anunció su salida de la novena tras cuatro años y medio después de una gestión poco feliz, en la que no tuvo las satisfacciones de su época como jugador de los Yanquis. De momento, todo apunta que el liderazgo quedará en manos de Kim Ng, la gerente general que Jeter trajo en 2020 y primera mujer con esas funciones en una de las ligas de envergadura del deporte profesional en Estados Unidos.

Afp
Ap
El Monterrey, cabizbajo por la salida de Aguirre: Castillo

Aunque todo apunta a que Víctor Manuel Vucetich será el nuevo entrenador del Monterrey, tras la reciente salida de Javier Vasco Aguirre, el presidente deportivo del club, Duilio Davino, se negó a confirmar la llegada del timonel, al tiempo que informó que Hugo Castillo fungirá como técnico interino.

De La Redacción
Karla Torrijos
Pelé sale del hospital

Brasilia. Pelé fue dado de alta el sábado del hospital donde recibió tratamiento por una infección urinaria. El legendario futbolista brasileño de 81 años ingresó el 13 de febrero al nosocomio Albert Einstein en Sao Paulo para continuar su tratamiento por cáncer de colon, pero días después los médicos descubrieron el otro problema. El paciente está en condición clínica estable, curado de la afectación en el tracto urinario y continuará con medicación por el tumor encontrado en septiembre de 2021, reportó.

Autorizan aforo de 100% en el Volcán

Tigres volverá a jugar con 100 por ciento del aforo de su estadio. Desde que la pandemia de covid-19 inició, al club regiomontano no se le había permitido llenar el Volcán debido a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias locales. En el reporte sobre los cupos aprobados para la jornada 8, la Liga Mx informó que el inmueble felino podrá contar con capacidad libre para el duelo de este miércoles contra Cruz Azul.

Ap
De la Redacción
Vela, jugador de la semana en la MLS

Luego del triplete que marcó con Los Ángeles FC en el arranque de la temporada, el mexicano Carlos Vela fue nombrado el mejor jugador de la semana en la MLS. El artillero de 32 años marcó en un lapso de 21 minutos el 3-0 definitivo en el Banc of California Stadium y los angelinos se llevaron su primeros tres puntos a costa del Colorado Rapids.

Supenden dos juegos a Alexis Vega

Alexis Vega, delantero de Chivas, fue sancionado ayer con dos partidos por insultar a los oficiales en la derrota del sábado de los tapatíos ante Puebla en la jornada 7, anunció la Comisión Disciplinaria. Vega se perderá los duelos ante San Luis y Santos, y regresará para el clásico contra el América.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Marcela Zacarías avanza a segunda ronda del Abierto de Monterrey
Foto
▲ La brasileña Beatriz Haddad Maia remontó para doblegar a la húngara Panna Udvardy en 1-6, 6-1 y 7-5 ayer por la tarde. Foto Twitter del Abierto de Monterrey
Al cierre
Las Rayadas golean 5-1 a las Rojinegras

Con un triplete de Desirée Monsiváis, Monterrey goleó 5-1 al Atlas y alargó su racha invicta en el torneo Clausura 2022, ayer en duelo de la jornada ocho, efectuado en el estadio BBVA. Los goles de Rayadas, que llegaron a 24 puntos para mantenerse como líderes, fueron de Rebeca Bernal (22), Christina Burkenroad (29) y Monsiváis (72, 81 de penal, y 84). Por las rojinegras anotó Fabiola Ibarra (24).

De La Redacción
De la Redacción