Estados
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan casquillos y restos humanos en el sitio del presunto fusilamiento
Foto
▲ Peritos de la fiscalía de Michoacán revisan las inmediaciones del domicilio donde supuestamente habrían sido ejecutadas 17 personas por presuntos integrantes del crimen organizado la tarde del domingo pasado en la calle Reforma del poblado de San José de Gracia. Foto Ap

Sicarios habrían limpiado la escena

Autoridades municipales tardaron tres horas en avisar: FGE; edil lo niega

Ernesto Martínez, Juan Carlos Partida y Enrique Méndez
Inacción de la FGE ante desapariciones en Jalisco

Familiares de tres ingenieros que desaparecieron el pasado 22 de febrero cuando regresaban de Tancítaro, Michoacán, a Guadalajara, denunciaron que, a seis días del incidente, la Fiscalía de Jalisco no ha atendido con eficacia y prontitud las denuncias y ni siquiera ha determinado en qué estado ocurrió el presunto ilícito.

Eduardo Murillo, Víctor Ballinas, Alonso Urrutia y Eirinet Gómez
Juan Carlos G. Partida y Martín Sánchez Treviño
Incendian oficinas del Instituto Electoral de Oaxaca
Elio Henríquez
Acusan a nueve pediatras del IMSS de causar ceguera a un niño en BC

Mexicali, BC., Nueve pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso por un juez federal, acusados de causar ceguera a un niño. La madre, Melina Amézquita, presentó en 2019 una denuncia penal que podría derivar en responsabilidad médica y técnica, según el Ministerio Público.

Investigan si El Mijis murió en accidente de tránsito

Las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí informaron en un comunicado conjunto que, como parte de las pesquisas sobre la desaparición del ex diputado Pedro César Carrizales, El Mijis, reportada el primero de febrero anterior, investigan un accidente ocurrido el pasado 3 de febrero en los límites entre las primeras dos entidades, donde murió calcinada una persona al volcar la camioneta que conducía. Las instituciones no descartaron que el ex legislador local siga vivo.

Antonio Heras
Carlos Figueroa, Yolanda Chio y Vicente Juárez
Niega la CRE permiso a Next Energy para operar en Mexicali

Mexicali, BC., La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó a la empresa Next Energy –propiedad de Eugenio Javier Maiz Domene, ex dueño del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey– una concesión para generar energía fotovoltaica en Mexicali.

Antonio Heras