Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Monterrey, cabizbajo por la salida de Aguirre: Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2022, p. a12

Aunque todo apunta a que Víctor Manuel Vucetich será el nuevo entrenador del Monterrey, tras la reciente salida de Javier Vasco Aguirre, el presidente deportivo del club, Duilio Davino, se negó a confirmar la llegada del timonel, al tiempo que informó que Hugo Castillo fungirá como técnico interino.

Estamos en proceso de contra-tación, cuando tengamos la infor-mación completa la daremos a cono-cer de manera institucional, respondió el directivo ayer en una conferencia virtual sobre la posible incorporación del llamado Rey Midas.

De acuerdo con diversos medios, el contrato es por dos años y debutará el próximo sábado ante el América.

Esta sería la segunda etapa del entrenador con el conjunto regiomontano, tras su salida en 2013. Durante su primera gestión, ganó dos títulos de Liga Mx y el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. Entre competencias locales e internacionales, dirigió 235 encuentros oficiales, de los cuales, ganó 110, empató 67 y perdió 58.

En su oportunidad, el técnico interino Hugo Castillo reconoció que para el partido de hoy ante León, en la fecha doble de la Liga Mx, tuvo muy poco tiempo para trabajar algo nuevo con el equipo; no obstante, confió en que podrán obtener un resultado positivo.

“El equipo está muy sentido, muy cabizbajo por la situación y la salida de Javier, un tipo muy querido y profesional en su trabajo, pero tratamos de dar vuelta a la pági-na rápido.

“Tuvimos poco tiempo de trabajo, lo que se trató de hacer este lunes fue instalar una idea de juego en cuanto a la ofensiva y la defensiva. Los futbolistas deberían tratar de retomar ese nivel que los ha llevado a estar en esta institución tan prestigiosa, si bien hay un bajón anímico, siempre hay oportunidad de revertirlo, es importante intentar hacerlo desde ya.

Hoy (ayer) entrenamos pensando en el partido contra León, estamos conscientes de la obligación y la responsabilidad que tenemos de ir por los tres puntos, sabemos que lo podemos hacer, esa es la exigencia de esta institución, siempre salir a ganar, no importa dónde se juegue ni contra quien, aseveró.

En ese sentido, el estratega advirtió que pese al cambio en la dirección técnica, el plantel albiazul no saldrá a especular ante los Panzas Verdes.

Mi deseo máximo es que Monterrey vuelva a tomar el protagonismo, la iniciativa que ha tenido siempre y que debe tener como equipo, sin importar el rival. No vamos a cuidar un resultado o un empate, vamos a tratar de ofender al adversario y plantear un partido ofensivo, teniendo precaución, sí, pero siempre buscando hacer daño hacia adelante.