Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MLB y peloteros siguen en negociación por el paro
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2022, p. a11

Jupiter. El comisionado Rob Manfred y su número dos, Dan Halem, se reunieron ayer con los peloteros en el último día de las negociaciones para dar fin al paro patronal antes de la fecha límite fijada por las Grandes Ligas y salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de la temporada y llevar a cabo una campaña íntegra de 162 duelos.

Con ambos bandos apretándose las tuercas para alcanzar un acuerdo, los ánimos se caldearon. El astro de los Filis Bryce Harper publicó un montaje en Instagram en el que aparece con el uniforme de un equipo japonés y un mensaje: Yomiuri Giants, ¿están listos? Tengo tiempo para pasar un rato.

El pítcher de Yanquis Jameson Taillon escribió en Twitter: “Los jugadores están acostumbrados a sus ‘amenazas’. Las acciones de los dueños dejan en claro que tienen una cantidad fija de partidos con la que hacen caja/embolsan el dinero de Tv. No quieren jugar. Es triste que esta sea la gente que marca el rumbo y ‘futuro' de nuestro increíble deporte”.

Las partes acordaron llegar al estadio Roger Dean a las 10 de la mañana, tres horas antes de lo común para el octavo día de diálogo en el campo de entrenamiento de los Marlines de Miami y Cardenales de San Luis.

Halem y el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword se reunieron con el sindicato durante 45 minutos. A media tarde, Manfred y Halem se reunieron con los peloteros Max Scherzer y Andrew Miller por casi 35 minutos.

El paro patronal llegó a su día 89. La MLB no fijó una hora límite, por lo que las negociaciones podrían extenderse hasta la noche si ambas partes creen que pueden alcanzar un compromiso y el sindicato no ha dicho si acepta con el plazo fijado para un acuerdo.

La novena paralización –prime-ra desde 1995– inició el 2 de diciem-bre. Los partidos de exhibición debieron comenzar el sábado, con un calendario cancelado hasta el 7 de marzo.