Política
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Guerra premeditada
Ofensiva rusa desde varios frentes tras encontrar férrea resistencia
Foto
▲ Un edificio habitacional dañado por un misil en Kiev Foto Ap

Busca Destruir infraestructura militar y acorralar al presidente de Ucrania

Juan Pablo Duch
Guerra premeditada
Reporte oficial de 198 ucranios muertos y 1,115 lesionados, entre ellos 33 niños

Nuestro Ejército mantiene el control de Kiev y otras urbes: Zelensky

Soldados muestran eficacia en el uso de drones // Repartirán 18 mil armas a voluntarios

Guerra premeditada
Blinken al pueblo ruso: no está en peligro su seguridad

Washington. El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, se dirigió ayer en Twitter al pueblo ruso para decirle que no se merece una guerra contra sus vecinos ucranios y asegurarle que nadie intenta poner en peligro su seguridad.

Kim Sengupta
Afp
Guerra premeditada
Aceleran EU y Europa la entrega de ayuda militar sin precedente a Ucrania

Alemania rompe política de no enviar armas

Guerra premeditada
Refugiados ascienden a 150 mil: Acnur

Varsovia. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, estimó que más de 150 mil refugiados han abandonado Ucrania ante la incursión rusa, la mitad de ellos con destino a Polonia.

Reuters, Afp, Europa Press y The Independent
Europa Press y Ap
Guerra premeditada
Director de orquesta, en riesgo de perder contratos por su amistad con Putin

Sigue en vilo la suerte de Valery Gergiev en Múnich, Milán y Róterdam

Guerra premeditada
Echan del sistema financiero global a ciertos bancos rusos

Buscan paralizar los activos internacionales de ese país

Ap y Afp
Afp, Reuters y Europa Press
Guerra premeditada
De América a Australia, miles salen a las calles para demandar el fin del conflicto
Guerra premeditada
Sanciones o tercera guerra mundial, la disyuntiva: Biden
Foto
▲ Entre vehículos incendiados, los soldados ucranios mantienen sus posiciones en la defensa de la capital Kiev. Foto Ap
Reuters
Press y Reuters
Guerra premeditada
Separan a mexicano de su esposa e hijos al buscar una salida hacia Polonia

La situación en la zona limítrofe entre Ucrania y Rumania, a la que llegan los mexicanos evacuados del primer país, es compleja, y la frontera se encuentra saturada, de acuerdo con el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

Guerra premeditada
Ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto: AMLO; hoy sale avión a Rumania

Ruiz, Nay., El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania: Vamos a sacarlos a todos.

Arturo Sánchez Jiménez
Néstor Jiménez
Guerra premeditada
Tercer día de protestas ante embajada rusa
Foto
▲ Ciudadanos ucranios que residen en México protestaron ayer por tercer día consecutivo ante la embajada de Rusia en la Ciudad de México por la agresión a su país. ¡Fuera Putin de Europa! y Respeto a los derechos humanos, gritaban unos dos centenares de perso-nas ante la sede diplomática, en la colonia Condesa. La manifes-tación también reunió a mexica-nos que se oponen a la operación militar y condenan los ataques a Ucrania. En el lugar, la embaja-dora de Ucrania en México pidió ayuda solidaria y humanitaria al presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Ap
Pandemia
Se cumplen 2 años de la llegada del covid al país

El virus evoluciona y es inútil tratar de predecir su futuro, advierte el infectólogo Gustavo Reyes Terán

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Molnupiravir y paxlovid, a la guía para tratar pacientes de alto riesgo por coronavirus

La Guía clínica para el tratamiento de covid-19 fue actualizada para incorporar los nuevos medicamentos paxlovid y molnupiravir, que junto con remdesivir se recomiendan para prescribir únicamente a personas con alto riesgo de complicaciones graves; es decir, los adultos mayores que viven con otros padecimientos crónicos como hipertensión arterial y diabetes descontroladas.

ASF detecta anomalías por 58 mdp en la construcción de viviendas en Tabasco

Revisión de la cuenta pública 2020

La Conavi realizó pagos sin comprobar el término de la obra y entregó casas con defectos estructurales, entre otras

Ángeles Cruz Martínez
Fernando Camacho Servín
Reciben expedientes en su contra abogados ligados a Scherer Ibarra

Los cuatro litigantes que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará el próximo lunes por su supuesta responsabilidad en actos de corrupción, extorsión, lavado de dinero y tráfico de influencias, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, ya recibieron todas las constancias que posee el Ministerio Público Federal en torno a la investigación de una red de corrupción que presuntamente operaba con el apoyo de Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo.

Seguiré hasta 2024 si así lo deciden el pueblo, el Creador y la naturaleza: AMLO

Ruiz, Nay., La frase ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro, que expresó durante esta semana al ofrecer a reporteros un recorrido por Palacio Nacional se malinterpretó porque hay mucha manipulación, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Castillo García
Néstor Jiménez
Piden a SSPC aclarar uso de 4 mil 695 mdp en ocho penales

Luego de revisar la gestión financiera de los contratos de prestación de servicios a largo plazo relacionados con el servicio integral de capacidad penitenciaria y verificar la prestación de servicios en el ejercicio fiscal 2020 a ocho prisiones construidas con recursos privados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que debe aclararse un monto de 4 mil 695 millones 892 pesos. La ASF revisó erogaciones por 17 mil 903 millones 906 mil pesos efectuadas en 2020 por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), dependiente de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entregadas a proveedores con los que suscribió contratos de prestación de servicios a largo plazo en los Centros Federales de Readaptación Social números 11 (Sonora), 12 (Guanajuato), 13 (Oaxaca), 14 (Durango), 15 (Chiapas), 16 (femenil Morelos), 17 (Michoacán) y 18 (Coahuila). Durante ese ejercicio fiscal (en el cual Alfonso Durazo dirigía la SSPC), el Oadprs permitió que cuatro proveedores prestaran sus servicios mediante cinco empresas subcontratadas que no contaban con su autorización o que no cumplieron con los requisitos establecidos. Asimismo, no acreditó haber vigilado el cumplimiento de los contratos para cerciorarse, entre otras cosas, de la adecuada prestación de los servicios de conservación y mantenimiento de infraestructura y servicios adicionales y de que los proveedores cumplieran con otras obligaciones previstas en esos documentos.

Pandemia
Alumnos sufren estrés por vuelta a las aulas: maestros
Foto
▲ En Bogotá, Colombia, se lleva a cabo la jornada Vacunatón para inmunizar contra el covid-19. Foto Xinhua
Gustavo Castillo García
Laura Poy Solano
Pandemia
Se disparan contagios en Corea del Sur

Seúl. Corea del Sur registró ayer su jornada más letal desde el inicio de la pandemia, con 112 decesos confirmados en las últimas 24 horas, mientras trata de hacer frente a la ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Arturo Sánchez Jiménez
Ap y Europa Press
Fisel no impide trabajo del INE: Ortiz Pinchetti
Foto
▲ El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, pidió frenar los ataques contra este organismo. Foto María Luisa Severiano
El Estado no tiene una política para atender a los jóvenes: ASF

El Estado mexicano no tiene una política pública para atender a la juventud, sino que las acciones que implementa en este campo son sólo esfuerzos aislados, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Jessica Xantomila
Arturo Sánchez Jiménez
Se acentúan las diferencias con el gobierno federal: Vidulfo Rosales
Foto
▲ Ayer familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la CDMX. Foto Pablo Ramos
Intervención de Segob resolvería huelga de casi 15 años en Cananea

Los más de 600 trabajadores de Cananea que están a punto de cumplir 15 años en huelga confían en que el conflicto finalmente se resuelva, ahora que la Secretaría de Gobernación (Segob) se hizo cargo de las negociaciones, señaló el secretario general de la Sección 65 del sindicato minero, Nabor Duarte Herrera.

Jessica Xantomila
Andrea Becerril
Llega hoy funcionario de EU para discutir temas laborales, energéticos y de innovación

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, llegará hoy a México y permanecerá hasta el 3 de marzo.

El INE nos quiere tapar la boca, acusan ante el TEPJF 31 senadores de Morena

Interponen juicio porque el instituto dispuso que eliminaran en sus redes sociales un escrito de apoyo al Presidente y al proceso de revocación de mandato

Arturo Sánchez Jiménez
Andrea Becerril
Fallece Ramón Ojeda, ex secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental

Ramón Ojeda Mestre, ex secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental y fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, falleció ayer a los 79 años de edad debido a complicaciones por covid-19.

De la Redacción