Política
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguiré hasta 2024 si así lo deciden el pueblo, el Creador y la naturaleza: AMLO
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2022, p. 9

Ruiz, Nay., La frase ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro, que expresó durante esta semana al ofrecer a reporteros un recorrido por Palacio Nacional se malinterpretó porque hay mucha manipulación, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir la supervisión de obras que en privado realizó en el municipio de Ruiz, Nayarit, refrendó que concluirá su administración en septiembre de 2024 si así lo deciden el pueblo, el Creador y la naturaleza, y no voy a dejar de trabajar. Sí tengo que terminar, aunque no les guste a los conservadores y a los fifís; tengo que terminar de consolidar el proyecto de transformación para que se destierre la corrupción y el pueblo mande.

Entrevistado cuando se encontraba en una camioneta en el contexto de una inspección al canal Centenario en este municipio nayarita, López Obrador explicó que no podía dar declaraciones debido a la veda por la consulta de revocación de mandato, por lo cual su gira sufrió unos cambios.

El viernes por la tarde se anunció que las actividades del Presidente este sábado, en las que originalmente habría acceso a los medios de comunicación, cambiarían para ser de carácter privado.

Rechazó que le haya llegado alguna notificación del Instituto Nacional Electoral en este sentido, pero atajó que no queremos tener ningún problema de nada. Al preguntársele si sus actos serán privados durante la veda, respondió: En este caso sí, (porque) no queremos que se malinterprete.

A la vez, insistió en que su posición es por la instalación de más casillas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho a elegir.

Momentos antes, el tabasqueño sobrevoló en un helicóptero militar dos obras en esta región. Al aterrizar la aeronave, decenas de personas, principalmente niños, se acercaron al mandatario para saludarlo, tomarse una fotografía y obsequiarle agua, dulces y un morral.

También detalló que como parte de sus actividades acudirá, igualmente de manera privada, a las presas de Santa María y Picachos en Sinaloa, con recorridos por tierra.

Por la tarde, el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya difundió fotografías con el Presidente del momento en que llegó a la entidad.