Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Organizaciones sociales empiezan a divulgar la consulta de revocación
Foto
▲ Integrantes de diversos colectivos invitaron a los peatones que andaban por Bellas Artes a participar en la consulta. Foto José Antonio López

Lo harán con asambleas, perifoneo y volanteo

Consideran un hecho histórico que se tome la opinión de los ciudadanos

Ángel Bolaños Sánchez
La FGJ apelará absolución de un hombre acusado de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) es respetuosa del Poder Judicial, pero lamenta y está en desacuerdo con la resolución de una juez del Tribunal de Enjuiciamiento, quien determinó absolver a un hombre acusado de feminicidio, por lo que apelará la sentencia.

De la Redacción
De la Redacción
Cesados, 37 policías por agredir mujeres
Víctima de una mosca Tse-Tsé
Foto
▲ El calor sabatino fue un buen aliciente para una pestañita en el Centro. Foto José Antonio López
Elba Mónica Bravo y De la Redacción
Tras cateo detienen con droga a 3 integrantes de Los Santeros
Foto
▲ Algunas herramientas en las que los inculpados empacaban la droga. Foto cortesía de la FGJ
Ex empleados de Miguel Hidalgo denuncian acoso

Ex trabajadores de estructura de la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron que hay una campaña de persecución y hostigamiento en su contra orquestada por el gobierno panista a cargo de Mauricio Tabe, quien inició procesos ante la Secretaría de la Contraloría de forma oficiosa, exagerada e improcedente.

De la Redacción
Josefina Quintero Morales
Hay 1,848 familias en espera de viviendas por reconstrucción

El mecanismo para reconstruir 102 edificios afectados por el sismo de 2017 mediante redensificación permitirá devolver a mil 848 familias sus viviendas sin costo y el gobierno de la ciudad dispondrá de un estimado de 800 departamentos para vender por medio de Servicios Metropolitanos y así recuperar parte de la inversión aplicada. El informe que la Comisión para la Reconstrucción entregó al Congreso local refiere que la inversión hasta ahora asciende a 5 mil 828 millones de pesos aplicados y 7 mil 150 millones comprometidos. En el caso de las 402 familias que deberán ser reubicadas, señala que 128 aceptaron ocupar uno de los 330 departamentos del proyecto habitacional El Porvenir, que se construye con el Instituto de Vivienda en Tláhuac, otras 80 optaron por una indemnización de 520 mil pesos para construir en un terreno alterno.

Ángel Bolaños Sánchez