Economía
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clara Zepeda
En 3 años, medidas de austeridad permiten ahorros por 13 mil 454 mdp
Aumentan en EU las solicitudes de ayuda por desempleo
Foto
▲ El número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada en 23 mil a una cifra desestacionalizada de 248 mil, pero aun así se mantuvo bajo los niveles anteriores a la pandemia. Analistas no consideraron preocupante el dato y lo atribuyeron a volatilidad en la información y a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, el mercado laboral está generando un fuerte crecimiento de los salarios y contribuyendo a una elevada inflación, por lo que se espera que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés en marzo. Foto Afp
Dora Villanueva
Ante crédito más caro, empresas reducen su financiamiento: BdeM

En medio de la recuperación económica luego de una larga crisis a raíz de la pandemia de covid-19, las empresas disminuyeron su financiamiento en 2021 porque perciben encarecimiento en el costo de los créditos que ofrecen las instituciones financieras que operan en el país, reveló el Banco de México (BdeM).

Enfrenta Mifel demanda con despacho; discrepamos sobre el monto, dice el banco

El bufete de abogados Esquer asegura que Banca Mifel tiene un adeudo con ellos desde enero de 2015, originado por un contrato por prestación de servicios que este año cumple una década, de acuerdo con información obtenida por este diario.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Relación México-EU, en nueva etapa: Salazar

Se trabaja para que tengamos un futuro de energía limpia, declaró el embajador

Reportan Afore minusvalías por 136 mil millones

Golpe al ahorro para el retiro de más de 70 millones de trabajadores

Alejandro Alegría
Braulio Carbajal
Inversión privada, gran ausente en la economía, señala Heath

México tiene una perspectiva difícil para 2022, pues el país carece de un motor de crecimiento, principalmente por la falta de inversión, que se añade a una narrativa del gobierno federal que ve como adversario a la iniciativa privada, según Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (BdeM).

Crean unidad especial de la FBI para operaciones con activos virtuales
Foto
▲ El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la creación de una unidad de explotación de activos virtuales en la FBI, que estará encabezada por la experimentada fiscal en delitos informáticos Eun Young Choi. El surgimiento de la nueva unidad se produce tras la mayor incautación financiera del Departamento de Justicia, que a principios de este mes acusó a un matrimonio neoyorquino de presunto blanqueo de bitcoines que fueron robados en el ataque informático de 2016 contra la bolsa de divisas digitales Bitfinex y que ahora están valorados en más de 4 mil 500 millones de dólares. Foto Europa Press, con información de Reuters
Alejandro Alegría
Confirma Sener: se eliminan permisos de 20 años para importar combustible

La Secretaría de Energía (Sener) publicó un acuerdo que confirma que sólo otorgará permisos de importación y exportación de combustibles por un máximo de 5 años, medida suspendida por más de 12 meses como consecuencia de un amparo.

Comienza Crédito Real proceso de restructura para seguir operando

Crédito Real informó que el miércoles pasado sostuvo su primera sesión informativa para realizar la restructura de su deuda de forma ordenada, luego de haber caído en incumplimiento de pago de un bono suizo el pasado 9 de febrero.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Vaivén de petroprecios por Irán y Ucrania
Foto
▲ Los precios del crudo cayeron ayer alrededor de 2 por ciento, en momentos en que las conversaciones para revivir un acuerdo nuclear con Irán entraban en sus etapas finales, pero las pérdidas fueron limitadas por el aumento de las tensiones sobre Ucrania entre Occidente y Rusia. El Brent retrocedió 1.84 dólares a 92.97 dólares el barril. El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.85 dólares a 90.81 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación cedió 1.72 dólares y concluyó en 85.72 dólares por barril. Imagen de una bomba de aceite en Signal Hill, condado de Los Ángeles. Foto Afp