Política
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Asunto de Estado, decreto de agua para yaquis: AMLO
Foto
▲ El mandatario concluyó ayer una gira por Sonora en la que se reunió con autoridades indígenas de la región. Foto Presidencia

Pedirá a la corte desechar amparos contra distrito de riego

Cristina Gómez y Roberto Garduño
A partir del miércoles, impresión de papeletas de la revocación
Exigen plan para informar a mexicanos en el exterior sobre consulta

Morena en el Senado exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que presente su estrategia para informar a los residentes mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, la manera en que puedan participar en la revocación de mandato. También, los senadores solicitaron que los organismos públicos locales (Oples) informen, junto con el INE, las acciones de promoción de la participación de los mexicanos en el extranjero en esta consulta.

Alonso Urrutia
Víctor Ballinas
En riesgo, las ventas de aguacate a EU por 2 mil 557 mdd tras suspensión

Sólo Michoacán, con permiso para exportar a ese país

Activan protocolo para salvaguardar la seguridad de los inspectores agrícolas
Foto
▲ El llamado oro verde es el tercer producto agroindustrial que más envía México haciael extranjero. Foto Afp
Angélica Enciso L.
Ernesto Martínez Elorriaga
Aún sin precisar, fecha de reanudación de operaciones

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad del equipo de inspección agrícola estadunidense en Michoacán y con ello poder retomar la exportación de aguacate mexicano hacia el país vecino del norte, aunque no se ha precisado la fecha de la posible reanudación.

Aclaración de José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje en redes sociales, aclara acerca lo que se ha difundido sobre él y su esposa: es información falsa, difamatoria. No tengo injerencia alguna en el gobierno de México y desde hace un año trabajo en una empresa de Houston, Texas. A continuación, el texto íntegro:

Emir Olivares Alonso
A restauración, el edificio principal de San Lázaro por sismos y desgaste
Foto
▲ En la explanada del Palacio están levantando el piso para impermeabilizar y evitar filtración de agua. Foto Cristina Rodríguez
Diplomáticos mexicanos acusan precariedad

Diplomáticos mexicanos en el exterior y sus familias han tenido que sobrevivir entre cuatro y seis meses sin refrigerador, estufa, camas, mesa, vajillas, cubiertos y otros bienes. No tienen ropa suficiente, sábanas ni abrigos para enfrentar los inclementes inviernos en muchas regiones.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Emir Olivares Alonso
Invitan a la IP al parlamento abierto en San Lázaro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó, en la recta final de los foros sobre la reforma eléctrica, invitar a dueños y representantes de las principales generadoras de energía, mismos que ya fueron llamados, informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Hoy se define la situación judicial de Ricardo Anaya

Este lunes el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México para ser imputado formalmente por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Ballinas
Eduardo Murillo
Es en México donde los migrantes que buscan llegar a EU enfrentan más riesgos

A pesar del peligro al que se enfrentan los migrantes en distintos trayectos a lo largo de Sudamérica y Centroamérica, es en su paso por México donde se registra la mayor cantidad de muertes de quienes buscan llegar a Estados Unidos.

Revisión de casos bajo prisión preventiva será motivo de desigualdad

Si bien la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece la revisión de la medida de prisión preventiva oficiosa de un recluso al cumplirse dos años durante el juicio, la desigualdad que prevalece en la justicia mexicana profundizará las diferencias existentes entre quienes enfrentan esta condición, pues solicitarla implicará la asistencia de un abogado, al que pocos tienen acceso, considera la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Néstor Jiménez
Alonso Urrutia
Han aumentado denuncias por acoso sexual en dependencias

En el gobierno federal, nueve de cada 10 personas que denuncian acoso y hostigamiento sexual son mujeres, mientras la misma proporción de acusados son hombres.

Concheros en Coyoacán
Foto
▲ Expresión tradicional que atrae a turistas en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
Arturo Sánchez Jiménez
Empresas apoyadas por jueces causan apagones, asegura funcionario de Sener

Zacatecas, Zac., Empresas privadas del sector eléctrico, en su mayoría extranjeras, con apoyo de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, han provocado apagones y perturbaciones al sistema eléctrico nacional para causar inestabilidad en la red y afectar así a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respaldados en la reforma energética de Enrique Peña Nieto de 2013, aseguró Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (Sener).

Por primera vez votaron mujeres de comunidad de La Montaña, en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Por primera vez en la historia de la comunidad de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, en La Montaña Alta de Guerrero, las mujeres pudieron participar en una elección para escoger al comisario municipal de esa localidad.

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo
Espaldarazo de gobernadores a AMLO

Acusan a grupos opositores a la reforma eléctrica de campaña contra el mandatario

Vacunar a todos los niños restringirá el surgimiento de nuevas cepas: científicos

Se cortan las cadenas de contagio a población vulnerable, aseguran

De La Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
La salud mental, más vulnerable que al comienzo de la emergencia

Expertos recomiendan atención

La cifra de infecciones en EU acumula un descenso de 70 por ciento este mes

Eduardo Murillo
The Independent, Afp Y Ap
Ángeles Cruz Martínez
Carolina Gómez y Laura Poy
La ilusión de tener un crush

En este Día del Amor, Andrés no le llevará flores ni la contactará, pero reconoce que le es casi imposible no pensar en ella, porque es su crush. Aunque él tiene su vida amorosa resuelta, reconoce que esa mujer es su flechazo. Está consciente de que tal vez ella no siente lo mismo, por lo que parece no haber oportunidades, pero dice que tampoco la posibilidad es cero.

Mexicanos aún creen en el matrimonio estable: clero

Que sólo 8 por ciento de la población mayor de 15 años esté separada o divorciada, es indicativo de que los mexicanos todavía apuestan por el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer sustentada en el amor, con la finalidad de apoyarse mutuamente y transmitir la vida, señala el editorial del semanario católico Desde la Fe, de cara al 14 de febrero, Día de San Valentín.

Carolina Gómez Mena y Laura Poy Solano
De la Redacción
De La Redacción