Economía
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dispareja, la recuperación del empleo formal en el país
Foto
▲ Las exportaciones, de la mano de los estímulos de Estados Unidos, impactó favorablemente al sector manufacturero nacional, sector en el que se han reabierto un gran número de plazas de trabajo. Foto Notimex

En Quintana Roo la merma es de casi 30 mil

En ocho entidades no se han recobrado las plazas de trabajo que existían antes de la pandemia

Clara Zepeda
Precio del kilogramo de tortilla, hasta en 24 pesos
Salida discreta de capitales de la BMV, en enero

Los extranjeros pisaron freno a la compra de acciones en el mercado mexicano por temores derivados del bajo crecimiento económico, a lo que se sumó la caída en los índices accionarios.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Suizos frenan en las urnas apoyo financiero para medios

Ginebra. Los votantes suizos rechazaron ayer el plan del gobierno de inyectar más de 150 millones de francos (unos 163 millones de dólares) en los medios impresos y de radiodifusión cada año. Un 56 por ciento de los votantes rechazaron la medida, informó la emisora pública SRF.

Gasto de México en productos energéticos se disparó en 2021

El incremento respecto a 2020 fue de 71 por ciento

Ap y Afp
Braulio Carbajal
Banco de México deberá seguir a la Reserva Federal

La aceleración de la inflación en EU sugiere acciones monetarias más agresivas por parte del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, razón por la que Banco de México (BdeM) deberá de mantener postura similar, prevén analistas económicos. En vísperas de que la Fed publique sus minutas de su reunión de política monetaria de enero el próximo miércoles, el mercado empieza a pronosticar un banco central más agresivo para contener la espiral inflacionaria que registra, por lo que el Banco de México no podrá desligarse del todo a dichas acciones monetarias de su principal socio comercial. Para Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa, el inicio del aumento de tasas por parte de la Fed obligará a Banco de México a continuar con el ciclo restrictivo, cuya tasa de referencia está en 6.0 por ciento.

Propone De la Vega Valladolid un CCE que no sea tapete ni confrontador
Foto
▲ Bosco de la Vega Valladolid, ex dirigente del CNA, busca encabezar el Consejo Coordinador Empresarial. Foto María Luisa Severiano
Clara Zepeda
Alejandro Alegría