Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al hijo del periodista Marco Antonio Islas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 21

Mexicali, BC., Marco Ernesto Islas Flores, de 31 años de edad, hijo y sobrino respectivamente de los periodistas Marco Antonio Islas Parra, del portal Zona Norte Noticia, y Víctor Islas Parra, director de la agencia de noticias La Estampida de los Búfalos, fue asesinado de cuatro impactos de bala en la ciudad de Tijuana.

La fiscalía de Baja California dio a conocer que aprehendió a un individuo identificado como Jocssar Fidel, de 25 años de edad, como presunto responsable del homicidio, en las inmediaciones de donde se cometió el ataque, en la colonia Lomas Verdes.

El atentado contra Islas Flores, quien hasta octubre de 2019 dirigió el portal Notiredesmex, fue perpetrado alrededor de la una de la madrugada del domingo fuera de su vivienda, ubicada en avenida Lomas Verdes, delegación La Mesa.

Fue Marco Antonio Islas Parra quien en redes sociales informó del homicidio de su hijo, quien, precisó, fue comunicador hasta octubre de 2019, pero dejó el oficio, pues le indignaban muchas cosas y prefirió alejarse. Lamentó que el crimen quede como una estadística más.

Relató que después de los disparos algunos vecinos vieron correr hacia el bulevar Díaz Ordaz a dos sujetos. Señaló que los agresores dejaron una cartulina con un mensaje fuera del inmueble, pero dijo desconocer el contenido.

Las más recientes publicaciones que Marco Ernesto hizo en Notiredesmex son de octubre de 2019 y se refieren a un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos en Tijuana y de una menor de edad secuestrada.

La fiscalía aseguró que su personal se entrevistó con familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna labor informativa.

Este año cuatro comunicadores han sido ultimados: Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, y José Luis Gamboa, en Veracruz.

En tanto, la noche del sábado, una persona murió y siete quedaron heridas al ser atacadas a tiros cuando se encontraban en un puesto de hot dogs en avenida Volcanes, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado 2, en Tijuana.

Según un testigo, un pistolero abrió fuego contra cinco mujeres y tres hombres. Los heridos fueron hospitalizados.

Con información de La Jornada Baja California