Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos heridos graves

Asesina grupo de pistoleros a una niña y tres adultos en Juchitán

Es la tercera matanza en cinco días

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 23

Una niña de tres años de edad y tres personas más, dos de ellas mujeres, fueron asesinadas a balazos la tarde de este domingo en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, municipio de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, confirmaron autoridades judiciales.

De acuerdo con los reportes policiacos y testigos, personas armadas descendieron de una camioneta, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Daniel López Nelio y dispararon contra quienes estaban presentes, incluida la infante. Asimismo, aseguraron que dos personas resultaron heridas de gravedad, y socorristas las trasladaron a unidades de salud para que recibieran atención médica.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó para realizar peritajes con los cuales se determine quiénes fueron responsables de la matanza.

Este fue el tercer asesinato múltiple perpetrado en Juchitán en los últimos cinco días. El primero ocurrió el pasado 2 de febrero; personas armadas ingresaron a una vivienda de la novena sección de la ciudad zapoteca y dieron muerte a una mujer, a su hija y su hijo.

La segunda masacre se perpetró un día después, el jueves anterior, cuando fueron asesinadas con arma de fuego tres mujeres: la hermana y dos hijas de un policía municipal.

Asimismo, se han cometido ocho feminicidios en Juchitán durante la última semana, incluido el de una menor de edad, ayer.

En este contexto, la colectiva Ges Mujer considera que el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales son las regiones de la entidad más peligrosas para las mujeres.