Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan tractocamión y autobús en QR; nueve muertos y 26 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 23

Nueve personas perecieron y 26 resultaron heridas cuando el autobús de la empresa ADO en que se trasladaban fue impactado por un tráiler en el kilómetro 246 de la autopista Kantunilkín-Cancún, en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas, informó la policía estatal de Yucatán.

La Secretaría de Salud de esta última entidad explicó que 17 de los 26 lesionados están graves y fueron trasladados a los hospitales general de Valladolid, general O’Horán y nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo precisó que de las ocho personas que perecieron, cinco eran hombres y tres mujeres; se desconoce el sexo de la última víctima.

Detalló que inició la investigación sobre el accidente, ocurrido casi a la altura del poblado El Tintal, municipio de Lázaro Cárdenas. El organismo dio a conocer que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Benito Juárez (Cancún).

María Isabel García, coordinadora general de socorristas de la Cruz Roja, delegación Cancún, precisó que poco antes de las 11 de la mañana del domingo recibieron una llamada de auxilio, pues en el kilómetro 246 de la carretera federal Cancún-Mérida, cerca de El Tintal, un autobús de ADO que se dirigía a Cancún con 40 pasajeros a bordo fue impactado por un tractocamión cargado de grava que repentinamente salió de un camino para incorporarse a la carretera federal.

Debido a la colisión, el chofer perdió el control de la unidad, que dio varias volteretas y terminó volcado en el monte, adonde llegaron servicios de emergencia de Quintana Roo y Yucatán.

Extraoficialmente se informó que en el camión también viajaban algunos extranjeros.