Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paran labores maestros de Zacatecas por falta de pago

Monreal se lava las manos

El estado no tiene recursos; exijan a la Federación, insta

Alfredo Valadez Rodríguez
Profesores de Poder de Base lesionan a ocho policías en un enfrentamiento
Destituye el INE a presidenta y a consejero del Instituto Electoral de Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó destituir de su cargo a la presidenta del Instituto Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez, y al consejero Francisco Martínez Ballesteros, por haber incurrido en faltas graves y omisiones que impidieron que durante los comicios locales de 2020 en esa entidad, se pudiera contar con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Sin embargo, se eximió de responsabilidad a los consejeros Miriam Pacheco y Uziel García.

Ernesto Martínez Elorriaga
Alonso Urrutia
Sembrando Vida ha comenzado a reducir violencia en 300 comunidades de Guerrero

Huertos desplazan sembradíos de Amapola

Falta de caminos y carreteras, obstáculo para el programa federal

Ejidatarios buscan prosperar sin crimen, drogas ni alcohol

Ajuchitlán Del Progreso, Gro., En las décadas de 1980 y 1990, hablar de las regiones de la Tierra Caliente y la Costa Grande de Guerrero era equivalente a decir extorsiones, secuestros, asesinatos y robo de ganado, recuerda el ejidatario Emeterio Gama Quirino. Los delincuentes nos quitaban las cuatrimotos a mano armada; asaltaban las camionetas de pasajeros cada semana. Era un problema tan fuerte que ya no se aguantaba en nuestras rutas.

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Renuncia el fiscal de Jalisco por problemas de salud

Guadalajara, Jal., El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció ayer su renuncia al cargo por problemas de salud, y de inmediato el gobernador Enrique Alfaro, quien elogió su desempeño durante los tres años que permaneció en el puesto, propuso al Congreso estatal a Luis Joaquín Méndez, fiscal de investigación criminal.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
BC: libre, mujer que causó muerte de una pareja y lesiones a tres menores

Tijuana, BC., El juez Guillermo Vizcarra Romero liberó a Nailea Salas Fernández, la joven de 30 años que el año pasado, en estado de ebriedad, chocó su vehículo, mató a una pareja y dejó huérfanos y con quemaduras a tres niños, lo que ha provocado una ola de indignación y el repudio de los deudos.

La Jornada Baja California