Política
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente Baker Hughes nexos con el inmueble que habitó el hijo del Presidente
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2022, p. 7

Baker Hughes aclaró que no tiene ninguna relación con la casa ubicada en Houston, Texas, donde vivió entre 2019 y 2020 José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Carolyn Adams.

En un comunicado, la empresa desmintió la información difundida por diversos medios y se deslindo de cualquier nexo con dicha propiedad. Informó que, según los registros públicos, el inmueble perteneció hasta 2019 a un ex empleado, quien no está involucrado en las operaciones de la firma.

Dicha casa nunca fue propiedad de la empresa ni estuvo nunca bajo su administración y tampoco intervino en la supuesta transacción para su uso.

En México operamos desde hace más de 60 años, siempre con total transparencia y apegados al estado de derecho, expuso.

Baker Hughes es empresa pública que cotiza en NASDAQ y está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y transparencia, añadió.

Baker Hughes es una compañía de tecnología energética, de servicios petroleros, como la prospección, evaluación, extracción y producción de petróleo y gas natural, con operaciones en 120 países, comprometida con estrictos estándares anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada una de las naciones en las que operamos, sostuvo la empresa en el comunicado.