Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Kremlin pretender instalar en Ucrania a un líder pro ruso: GB
Foto
▲ Decenas de civiles se han unido a las reservas del ejército de Ucrania en las semanas recientes en medio de temores sobre una invasión rusa. En la imagen, un entrenamiento de fuerzas voluntarias en un parque de la ciudad de Kiev. Foto Ap

Washington envía a Kiev cargamento de armas

Gobierno de Putin reprueba las remesas de pertrechos militares

Reuters, Ap, Sputnik, Afp, The Independent y Europa Press
Embajada rusa en Caracas ve posible la cooperación militar en Venezuela
Perú declara emergencia ambiental por el derrame de crudo en el mar

El gobierno exige a Repsol cumplir el saneamiento en 10 días

Sputnik
Afp
Opositores en Venezuela rechazan requisito imposible para un referendo revocatorio

Caracas. Los promotores de un referendo para revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron ayer su negativa a recolectar las más de 4.2 millones de firmas requeridas en las condiciones fijadas por las autoridades electorales, pues sostienen que este requisito hace imposible de cumplir el requsito para la consulta.

Rafael Correa responde a críticas de Gabriel Boric sobre el chavismo

En una entrevista al presidente electo chileno, Gabriel Boric, la BBC de Londres preguntó si él se ve en alguno de los gobernantes de izquierda de América Latina y respondió que a Nicaragua no logra encontrarle nada y que Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado, y la demostración son los 6 millones de venezolanos en diáspora. En su cuenta de Twitter, el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa le resopondió: “Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela? ¿A Venezuela le impiden vender su petróleo! ¿Cuántos chilenos estarían en la ‘diáspora’ si se le impidiera vender cobre a Chile? Es como encontrar un ahogado encadenado y decir que no sabe nadar”.

Afp
De la Redacción
GB: legislador denuncia intimidaciones a los críticos de Johnson

En medio de la investigación sobre el Partygate, el primer ministro desestima las acusaciones de su correligionario

A 49 años de la ley pro aborto en EU, Biden llama a federalizar ese derecho
Foto
▲ Activistas en contra del aborto y otros que piden una ley federal que ampare esa garantía constitucional se manifiestaron ayer frente a la Suprema Corte de Estados Unidos en Washington, DC, en el 49 aniversario de la decisión judicial del caso Roe vs Wade, que marcó la legalización de la interrupción del embarazo en varios estados. Foto Afp
Ap
Afp
Exige la ONU a Marruecos y Polisario acuerdos en el Sahara Occidental

Nueva York., El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a Marruecos y al Frente Polisario que demuestren un interés más fuerte en pro de resolver el contencioso del Sahara Occidental, debido a la situación de inseguridad y terrorismo en el Sahel.

Europa Press