Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cincinnati, a la final de la AFC tras vencer 19-16 a Tennessee
Foto
▲ McPherson (2) acertó la patada definitiva de 52 yardas para sellar el triunfo y ahora aguardan al ganador del duelo entre los Jefes de Kansas City y los Bills de Buffalo. Foto Afp

Los Bengalíes rompen sequía de 33 años

Un gol de campo del novato Evan McPherson les otorgó la victoria

De La Redacción
Medvedev revierte las rechiflas en Australia; avanza a octavos de final
Chivas y Gallos reparten puntos, mientras León gana 2-1 a Tuzos

Querétaro sigue sin conocer la victoria

Afp y Ap
De La Redacción
Pekín prepara derroche de innovación en justa invernal

Pekín. Más de 4 mil participantes realizaron el ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional o Nido de pájaro.

Las rojinegras celebran primer triunfo; 1-0 a Santos

Con un tanto de Adriana Iturbide, Atlas celebró su primera victoria en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al imponerse 1-0 a Santos en el estadio Jalisco. Las tapatías llegaron a cinco unidades para escalar a la cima de manera momentánea en la jornada tres, al tiempo que las Guerreras sólo tienen un punto.

Xinhua y Reuters
De La Redacción
Gaby López, a un golpe de Nelly Korda

Miami. La estadunidense Nelly Korda, número uno del golf femenil, arrancará hoy la última ronda del Torneo de Campeonas de la LPGA que se juega en Orlando, con un golpe de ventaja sobre la mexicana Gaby López, quien se encuentra empatada en segundo lugar con la también local Danielle Kang. Korda, líder con -13 y López (-12), mantuvieron sus posiciones al firmar tarjetas de 69 golpes, tres bajo par. La tricolor, quien arrancó como primera el jueves en la ronda inaugural, firmó tres birdies y no cometió ningún bogey. Número 53 del ranking mundial, la mexicana aspira a un segundo trofeo del Torneo de Campeonas después del logrado en 2020.

Aplazan inicio de la Serie Nascar 2022

La organización de la Serie Nascar México anunció un nuevo calendario para la temporada 2022, con algunos ajustes respecto al preliminar, así como su logotipo oficial. Ante la ola de crecimiento en los contagios por la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la temporada 2022, que en un principio estaba programado para marzo, se pospuso al 9 y 10 de abril. Se tienen contempladas 12 carreras y la fecha inaugural cambia de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez. El óvalo de El Dorado de Chihuahua luce como opción en el calendario, aunque en caso de no confirmarse lo supliría Aguascalientes, ciudad que tendría dos fechas en el año. La plaza de Puebla en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc tiene confirmadas dos fechas y una más tentativa para la gran final el 10 y 11 de diciembre, la cual también podría realizarse en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Afp
De la Redacción
Cae Manuel Sánchez en semifinal de Manzanillo

El mexicano Manuel Sánchez se retiró, por una infección estomacal, cuando perdía 6-3 y 4-1 ante el peruano Jorge Panta, en semifinales del último torneo UTR de una serie de tres que se disputa en Manzanillo. Panta se medirá en la final con el español David Pérez, quien superó 6-4 y 6-1 al también peruano Arklon Huertas. El argentino Maximiliano Estévez se colocó en la final de los playoffs por la segunda plaza, al vencer 6-4, 6-2 al mexicano Óscar Sánchez.

El Sevilla de Tecatito y el Celta de Araujo empatan

Ambos fueron titulares en el duelo que finalizó 2-2

De la Redacción
Afp y Ap
Johan Vásquez sale de cambio en igualada del Génova

Milán. El defensa mexicano Johan Vásquez no dejó satisfecho al nuevo técnico del Génova, Alexander Blessin, en la Serie A italiana y decidió cambiarlo al minuto 55 del parti-do empatado sin goles ante Udinese. El zaguero tricolor no mostró mucha seguridad y después de iniciar la segunda parte del encuentro lo sacó de la cancha.

Sin Raúl Jiménez por lesión, los Wolves vencen 2-1 al Brentford

Londres. Raúl Jiménez no jugó con el Wolverhampton por lesión en una pantorrilla, por lo cual su entrenador Bruno Lague decidió darle descanso. Un hecho que preocupa para la selección mexicana y su próxima convocatoria. Sin embargo, los Lobos vencieron 2-1 al Brentford. En esta jornada, la larga racha ganadora del Manchester City finalizó con 12 partidos tras un empate 1-1 en Southampton, que quitó puntos al líder del torneo apenas por segunda vez en la temporada. Mientras su rival de ciudad, el United, venció 1-0 al West Ham.

Ap
Ap
Messi regresa tras superar el covid

París. Lionel Messi regresará hoy con el PSG para enfrentar al Stade Reims tras recuperarse completamente del covid-19, dijo el entrenador Mauricio Pochettino. “Leo entrenó bien esta semana con el equipo y estoy feliz de que esté de regreso con nosotros”, señaló en conferencia de prensa. Estará en el equipo mañana. Por otra parte, agregó que Kylian Mbappé también sería incluido en la convocatoria tras superar una lesión en la ingle.

Borussia presiona en la Bundesliga

Berlín. El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo impor-tante por 3-2 en su visita al Hoffenheim y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, ayer en la jornada 20 de la Bundesliga. El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el estadio de Sinsheim, pero al borde del descanso igualó para los locales el croata Andrej Kramaric. En la segunda mitad, los visitantes sentenciaron con goles de Marco Reus y de David Raum. Los locales pusieron emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Rutter.

Reuters
Afp
Salah y Mané se van a eliminar rumbo a Qatar

Douala. Una de las grandes estrellas del futbol africano, Mohamed Salah o Sadio Mané, no jugará el Mundial de Qatar 2022, después de que Egipto y Senegal quedaran emparejadas en una de las cinco eliminatorias de clasificación. Tras el sorteo realizado ayer en Yaundé, otro de los partidos más interesantes será el que enfrente a Camerún y a Argelia; en tanto, Ghana y Nigeria se jugarán su boleto, al igual que Marruecos frente a Congo y Túnez ante Mali. Estas llaves serán a doble partido y se disputarán a finales de marzo y los cinco vencedores serán los representantes africanos en la cita mundialista.

Comoras registra 12 contagios en la Copa Africana

Douala. Comoras no tendrá portero al enfrentar mañana a Camerún por la Copa Africana de Naciones debido a una ola de covid-19 que arrasó al equipo durante el torneo continental. Doce miembros de la delegación dieron positivo, entre ellos los dos porteros suplentes Moyadh Ousseini y Ali Ahamada.

Afp
Ap
Al cierre
Sorprenden 49’s 13-10 a Green Bay a domicilio
Foto
▲ Los Empacadores, primeros sembrados de la conferencia Nacional, volvieron a caerse en la postemporada de la NFL. Foto Ap
Ap
Ap
Al cierre
El campeón Atlas asesta su primera derrota al América

Diego Barbosa y Jonathan Herrera marcaron en el segundo tiempo y el campeón Atlas se impuso 2-0 a en el estadio Azteca al América, que sufrió su primera derrota del torneo Clausura 2022.

Al cierre
Russell pierde el cetro pluma del CMB ante el filipino Magsayo

El estadunidense Gary Russell fue despojado del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostentaba desde 2015, al caer ante el filipino Mark Magsayo, por decisión con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, que reflejaron el cerrado combate en Atlantic City.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Triunfan los Bucks de la mano de Middleton

Los Ángeles., Con 34 puntos de Khris Middleton, los Bucks de Milwaukee vencieron 133-127 a los Kings de Sacramento, pese a dar descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo. El griego fue reservado por molestias en la rodilla derecha en el segundo día de juego consecutivo de los Bucks, vigentes campeones de la NBA.

Afp